Diario Uno Política Petroleros
Jerárquicos del Petróleo de Cuyo

"Mendoza necesita que levantemos la industria petrolera", advirtió Matamala, reelecto por los petroleros

El mendocino fue respaldado por el 66% de los afiliados como secretario general de Jerárquicos del Petróleo de Cuyo

Por UNO

Julián Matamala fue reelecto como secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Cuyo y La Rioja este viernes. Estará al frente del gremio hasta 2026.

Matamala destacó que la nueva Comisión Directiva está formada por sub38. "Como referente del sindicato tomé la determinación de incorporar a gente joven a la Comisión. El mayor de ellos tiene 38 años. Me estoy poniendo viejo y quiero darles la oportunidad para que sigan nuestro camino", expresó según un comunicado de prensa.

"Estoy tratando de imitar lo que hizo Guillermo Pereyra en Neuquén con Marcelo Rucci, para que nuestra conducción se mantenga respetando a los trabajadores como proyecto principal", enfatizó el líder gremial.

La reunión con Rodolfo Suarez y Omar De Marchi

Sobre los nuevos desafíos que tendrá el gremio, Matamala destacó el “éxito” que significó la reunión con el gobernador Rodolfo Suarez del jueves pasado y aseguró que “Mendoza necesita que levantemos la industria petrolera, porque el 40% de la producción corresponde a regalías”. “Sí gestionamos en conjunto vamos a levantar la fuente de trabajo”, confió.

Suarez y miembros del gremio del personal jerárquico del petróleo.jpg

"Le manifestamos al gobernador que las operadoras tienen un manejo cerrado entre ellos y queremos que esto se abra, para que otras compañías operadoras más chicas puedan participar y levantemos las fuentes de trabajo, sobre todo en Malargüe”, había dicho tras el encuentro.

“Acordamos hacer un seguimiento de cuántas empresas mendocinas trabajan en los yacimientos y esa tarea la empezaremos a tratar desde la primera reunión en febrero”, comentó el líder sindical.

Otro punto importante que acordó Suarez fue integrar al gremio en las negociaciones de las áreas “para hacer un plan de empleo y no perjudicar a Mendoza en las regalías”, aseguró Matamala. “Por nuestra parte nos comprometimos a armar un plan de trabajo en conjunto con los demás gremios para que las empresas productoras tomen el Compre Mendocino”, comentó.

Por otro lado adelantó que el 26 de enero viajará a Buenos Aires junto a demás secretarios generales de los sindicatos petroleros patagónicos para reunirse con las cámaras empresarias y tratar anticipos salariales. “El índice de inflación nos está comiendo el bolsillo y queremos que los trabajadores cobren lo que se merecen”, cerró el titular de Jerárquicos.

La nueva Comisión Directiva de Petroleros de Cuyo y La Rioja

  • Secretario general: Julián Matamala
  • Secretario adjunto: Néstor Parés
  • Secretario de actas: Gabriel Boemi
  • Secretario gremial: Sebastián Aguilar
  • Tesorero: Juan Córdoba
  • 1er vocal: Emanuel Matamala
  • 2do vocal: Horacio Martín
  • 1er vocal suplente: Osvaldo González

Temas relacionados: