Reapareció en tele

Mendocinos kirchneristas usaron una imagen viral para resumir su visión sobre Cristina

Políticos peronistas dejaron su huella en Twitter mientras la vicepresidenta brindaba una entrevista en Duro de Domar. "Viene por el sistema democrático", dijo sobre la Corte

No hubo expresiones de Anabel Fernández Sagasti pero sí de otros dirigentes de peso como la presidenta del Partido Justicialista, Flor Destéfanis.

Muchos de ellos hicieron foco en una imagen que se viralizó rápidamente, y en la que un trabajador se ve mirando atentamente un televisor que transmitía la nota a Cristina Kirchner.

cristina tuit ilardo.jpg

Uno de los que la resaltó fue Lucas Ilardo, precandidato a vicegobernador por el peronismo. El senador no dio su opinión sobre Cristina pero englobó en un retuit con esa foto todo su pensamiento. El posteo original lo había hecho la concejala de Guaymallén Ayelén Mantello.

Destéfanis y Uceda, las mujeres que levantaron la voz por Cristina en Mendoza

La presidenta del PJ, Flor Destéfanis, fue clara en su opinión sobre la entrevista: "Claridad, simpleza en las palabras, inteligencia, visión estratégica, humanidad, liderazgo. ¡Todo eso vi y sentí en Cristina hoy!". Acompañó sus palabras con aquella imagen viral que contábamos.

https://twitter.com/MFlorDestefanis/status/1659416036536381440

Marisa Uceda, hoy diputada nacional y precandidata a senadora provincial, fue más precisa en sus conceptos. Para la abogada, la vicepresidenta Cristina Kirchner brindó tres certezas:

"N° 1: Está camarilla de jueces de la CSJN ya no solo viene por nosotros, también viene por el sistema democrático.

N° 2: Es muy fácil tribunear desde los sets de televisión donde fomentan odio 24/7 y donde te cuidan las corporaciones amigas.

N° 3: Cristina es el máximo exponente de lo que la violencia machista y patriarcal pretende hacer con las mujeres que hacemos política. Es inconmensurable la violencia ejercida a través de los discursos (y las acciones) de odio hacia ella por ser mujer y peronista".

También la diputada provincial Laura Chazarreta y la precandidata a intendenta en Luján Paloma Scalco dijeron lo suyo: "La Corte viene por el peronismo y por el sistema democrático", resaltó la primera de ellas. "Cadena nacional", se limitó a decir la lujanina.

La visión de la consultora Martha Reale y el silencio de los radicales

La directora de Reale Dalla Torre Consultores, Martha Reale, hizo un análisis político y de campaña sobre las palabras de Cristina: "CFK dio indicios de que la estrategia de campaña del Frente de Todos será idéntica a la del 2019: retrotraerse a los ‘logros’ de sus gobiernos y el de Néstor. El de Alfredo Fernández bien, gracias..."

"Suscribió el triple empate. Ponderó a Massa y milita un balotaje contra Milei", opinó Reale.

cristina martha reale tuit.jpg
El tuit de la consultora Martha Reale sobre la entrevista de Cristina Kirchner.

El tuit de la consultora Martha Reale sobre la entrevista de Cristina Kirchner.

Desde donde no llegaron tuits anti-Cristina fue desde el radicalismo mendocino. Después de que Alfredo Cornejo (y Rodolfo Suarez) hicieran mucho foco en plena campaña en dejar atrás al populismo y al kirchnerismo, pareciera que esta vez la estrategia fue no subirlos al ring.

El propio Cornejo, legisladores duros como Martín Kerchner o Natacha Eisenchlas, intendentes y funcionarios oficialistas dejaron pasar la entrevista de la vicepresidenta e hicieron como si nada hubiese sucedido.

Qué dijo Cristina Kirchner en la tele

La vicepresidenta afirmó que "ganar las elecciones" de este año "depende de que volvamos a enamorar a la sociedad" y planteó que la clave de un triunfo del Frente de Todos (FdT) pasa por "volver a convencer de que hubo un tiempo en que los argentinos tenían un salario que alcanzaba para ahorrar".

La titular del Senado sostuvo que de cara a las presidenciales de octubre el oficialismo debe poner esfuerzos en "convencer a la sociedad de que hubo en un tiempo en que los argentinos vivían mejor", al recordar que en 2015 el país tenía el salario en dólares más alto de América latina.

La exmandataria formuló estos y otros conceptos durante una entrevista que ofreció esta noche en los estudios del canal C5N, donde dejó algunas definiciones de cara al proceso electoral y volvió apuntar a la Corte Suprema, de la que advirtió: "Viene por el sistema democrático".

En cuanto a su determinación de no asumir una candidatura, la justificó al señalar que los miembros del máximo tribunal son capaces de "animarse a todo", situación que la somete a estar "en libertad condicional técnicamente".

Además, la Vicepresidenta anticipó que estas elecciones serán "atípicas", con un mapa electoral organizado en "tercios", donde el "piso" de votos será más importante que "el techo", para que los partidos logren ingresar al "balotaje" de noviembre.

"Estamos ante un momento difícil, pero creo que van a ser elecciones atípicas, de tercios", desarrolló al referirse al FdT, a la alianza opositora Juntos por el Cambio y al espacio ultraliberal del economista y diputado Javier Milei.

A ese "nuevo tercio", encarnado por La Libertad Avanza, le atribuyó representar "la bronca" como expresión de lo que llama la "insatisfacción democrática".

En cuanto a qué espera para los próximos tiempos, manifestó su deseo de que "los hijos de la generación diezmada sean los que tomen la posta", en una frase que fue leída como un espaldarazo a dirigentes de alrededor de 45 años como el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro, quien además es precandidato presidencial.