Elecciones legislativas 2021

Máximo Kirchner dijo que en la política "no son los cargos los que importan"

"Se perdieron cuatro años muy valiosos en Argentina... nunca nos debió haber pasado Macri", dijo Máximo Kirchner en campaña electoral en Cañuelas

Por UNO

El presidente del bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados, Maximo Kirchner, consideró este sábado que en la política "no son los cargos los que importan, si no las personas" y deploró que exista una clase de dirigentes que "siempre especula para ver cómo se acomoda".

Durante una actividad proselitista en la localidad de Cañuelas, junto a los precandidatos a diputados del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, Kirchner destacó que "desde cualquier lugar podemos iniciar la transformación, pero tenemos una clase política que siempre está especulando para ver cómo se acomoda y a dirigentes que buscan representar a su pueblo".

"Cuando la sociedad se suma a la participación de su futuro, el margen de error se reduce", señaló el legislador.

Y, en ese sentido, agregó: "Hay muchísimas cosas para discutir en la Argentina y no hay lugares menores en la política, porque no son los cargos los que importan, si no las personas".

Kirchner formuló estas declaraciones al participar de la presentación de la lista de postulantes de ese espacio al Concejo Deliberante de esa ciudad, en una acto al que también asistieron la intendenta Marisa Fassi y el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

MAXIMO KIRCHNER (2).jpg
Máximo Kirchner también fue crítico de algunos medios de comunicación porque no muestran las soluciones que brinda el Gobierno a muchos problemas de la gente.

Máximo Kirchner también fue crítico de algunos medios de comunicación porque no muestran las soluciones que brinda el Gobierno a muchos problemas de la gente.

El jefe de la bancada oficialista estimó que "los compañeros y las compañeras no son paracaidistas húngaros" y que se debe "conocer a las personas" porque "no importan solo las individualidades técnicas para trabajar en conjunto".

Por otra parte, se refirió a la agenda de algunos medios de comunicación que ocultan las buenas noticias o soluciones que se le brindan a la sociedad al afirmar que "no lo muestran para suplir el debate para desprestigiar a la política" y pidió "no olvidarse" del valor que tienen "la construcción y los compañeros" para un proyecto político.

"Vemos cómo se pusieron con lo de Guernica (sobre una toma masiva de tierras ocurrida el año pasado) emitiendo horas de TV, haciendo uso de la necesidad genuina de la gente. Fingían sensibilidad ante la desgracia. No les interesa, tratan de socavar la autoestima de las personas", observó en un tono critico dirigido hacia algunos medios de comunicación.

https://twitter.com/la_campora/status/1426674392323567616

En otra parte de su discurso, el diputado aseguró que "se perdieron cuatro años muy valiosos en Argentina" porque "nunca nos debió haber pasado (Mauricio) Macri y eso sucedió porque se sometió a la sociedad a un enorme engaño".

"No puede explicar ni siquiera por qué tomo ese préstamo con el Fondo Monetario Internacional", expresó y recordó que "decía que con un chasquido de dedos se solucionaban las cosas y nadie con poder en Argentina lo enfrentó, lo apoyaron los bancos, los empresarios, lo apoyó el FMI".

Kirchner recordó que "cuando fuimos oposición tratamos de advertirles que si tomaban las decisiones que tomaban íbamos a fracasar, porque a ese modelo económico ya le había ido mal" y señaló que "había que tener un poquito de memoria y un poquito de corazón".

"Tenemos un gran desafío por delante. No solo pensar y trabajar por la Argentina que queremos, si no de cómo transitamos el país que tenemos por delante. Ese es el debate que hay quedar en el Congreso sobre el FMI. Queremos que nos digan qué significa pagar en 10 años y cómo", expresó.

El santacruceño apuntó que de cara a una negociación con el organismo de crédito, Argentina debe plantear que "necesita tiempo para avanzar y levantarse en medio de una tragedia sanitaria que arrebató a muchos seres queridos".

Por otra parte, recordó que durante el macrismo dejaron equipamiento sanitario abandonado y destacó "de repente los vemos que fingen la indignación y hacen ponderaciones que nada tiene que ver con la realidad de los argentinos y argentinas".

"Tenemos que escuchar todo, y muchas veces cuando vemos los juicios sobre nuestro Presidente (Alberto Fernández) y nuestro Gobierno nacional preguntarnos el por qué de muchas cosas", evaluó.

Fuente: Télam