Embed      

El presidente Mauricio Macri y el gobernador Alfredo Cornejo dejaron inaugurado el tramo de la Ruta 40 que une San Carlos con Malargüe.

"Para que Mendoza crezca es necesario este tipo de inversiones", explicó el gobernador Alfredo Cornejo en la inauguración en un breve discurso.

En tanto, el mandatario nacional afirmó que esta es su visita número 12 a Mendoza desde que es presidente.

Macri afirmó que el tramo que se inauguró "era uno de los más dañados" y que se perdía más de una hora y media por falta de conectitividad.

 Embed      

"Esto es muy importante porque en esta zona se producen cosas muy valiosas. Hoy más que nunca, con más de 200 mercados abiertos, queremos estar conectados también con el mundo", manifestó.

"Estas son las bases para crecer los próximos 20 años", manifestó el Presidente, que auguró "un gran futuro para todos los argentinos".

El proyecto consistió en la pavimentación de un nuevo tramo de 140 kilómetros de la ruta 40 que permitirá ahorrar más de una hora de viaje y acortar unos 100 kilómetros del trayecto entre ambas localidades.

Esta obra beneficiará a más de 4.000 usuarios por día y además incluyó la construcción de tres nuevos puentes: río Diamante, arroyo Hondo y en la progresiva 11.120.  La antigua ruta solo podía ser transitada en determinadas épocas del año por vehículos 4x4.

 Embed      

La primera etapa de la obra fue finalizada a fines de 2016. Contribuirá a la reducción de los costos logísticos, y fundamentalmente beneficiará a las actividades del sur de la provincia ligadas al petróleo y la minería.

También fomentará el desarrollo del turismo al facilitar el acceso al Paso Pehuenche, para pasar al vecino país de Chile, y a ciudades como San Rafael, Malargüe y al turismo que desee llegar al Complejo Las Leñas.

Temas relacionados: