Ara San Juan

Macri denunció "persecución" antes de declarar en una causa por espionaje

El ex presidente le presenta un escrito al juez Martín Bava, en Dolores, en la causa que investiga espionaje a familiares de los tripulantes del submarino. Acto con la militancia

Por UNO

Mauricio Macri agradeció este jueves el apoyo de los dirigentes de Juntos por el Cambio y ciudadanos que llegaron hasta Dolores para apoyarlo en el marco de su declaración indagatoria por la causa en la que está acusado de haber promovido el espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, hundido en 2017, durante su gestión al frente del Poder Ejecutivo.

"Están acá porque vienen a defender su futuro", sostuvo el ex mandatario en un mensaje dirigido a los presentes en el acto.

También, durante su descargo de aproximadamente de 15 minutos, cuestionó al oficialismo "por usar la tragedia para dañar" y los acusó de "persecución" hacia él.

En un clima electoral, Macri manifestó: "No les tenemos miedo, vamos a pelear por nuestro futuro y el de nuestros hijos", expresó. Y remató: "La Argentina tiene futuro, por eso pasó lo del 12 de septiembre (el revés para el Gobierno en las PASO). Dijimos basta. Y el 14 (de noviembre en las elecciones legislativas) vamos a ratificarlo. Muchas gracias a todos, los quiero con locura".

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1453746028092534784

A las 10.30, Macri llegó a la sede de la Municipalidad de Dolores, donde mantenía una reunión con dirigentes del PRO, como Jorge Macri y el jefe comunal, Luis María Camilo Etchevarren.

Desde antes de las 7, comenzaron a llegar a la sede del juzgado, ubicado sobre la calle Buenos Aires en el centro de Dolores, efectivos de la Policía Federal que cortaron la calle y desplegaron un operativo de seguridad, en tanto que se registra una importante presencia de medios de comunicación.

A dos cuadras del juzgado, en la Plaza Castelli, se montó una especie de escenario en el acoplado de un camión, donde se desarrolla un acto de apoyo a Macri organizado desde Juntos por el Cambio (JxC).

La Cámara Federal de Mar del Plata rechazó la recusación de Macri

El tribunal de apelaciones rechazó ayer, a horas de la indagatoria, la recusación con la cual la defensa de Macri pretendía correr de la causa al juez que el 1° de octubre lo convocó para dar explicaciones por el supuesto espionaje.

Los jueces Eduardo Jiménez, Osvaldo Tazza y Rafael Julián le indicaron al juez Bava que en sus próximos pronunciamientos guarde un estilo más mesurado que en los anteriores, pero entendieron que no hay motivos para acceder a la recusación solicitada.

Fuente: A24.com