Pandemia

Llegó a Argentina la tercera tanda de Sputnik V

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde la Federación Rusa una tercera tanda de 220.000 dosis de vacunas Sputnik V, arribó este mediodía

El avión de Aerolíneas Argentinas encargado de traer las nuevas dosis de la Sputnik V al país aterrizó este jueves en el Aeropuerto Internacional "Ministro Pistarini", luego de que se postergara el arribo por problemas en la distribución por parte de Rusia.

En concreto, el vuelo AR 1062 trasladó 110.000 de primera dosis y 110.000 de la segunda.

En tanto, según destacaron fuentes oficiales, en el vuelo de Aerolíneas Argentinas viajaron también otras 20.000 dosis que había comprado Bolivia a Rusia.

Un avión de la empresa Bolivia de Aviación trasladará desde Ezeiza hasta La Paz las vacunas y así el Estado Plurinacional de Bolivia se convertirá en el segundo país de la región en iniciar el plan de vacunación contra el coronavirus con la Sputnik V.

A partir de ahora, las cantidades de vacunas que llegarán al país por viaje se mantendrán más o menos constantes en torno a las 200 mil vacunas.

Luego, en febrero, llegarían al país cargamentos con cantidades mayores debido a que se superarían algunos problemas de producción que afectan a la distribución internacional.