Crisis en el gabinete de Alberto Fernández

La renuncia de Martín Guzmán: Cobos y De Marchi también señalaron la falta de poder presidencial

La salida del Ministro de Economía mientras hablaba Cristina Fernández fue vista por los legisladores nacionales como "una mala señal" que demuestra la debilidad de Alberto Fernández

Los diputados nacionales por Mendoza Julio Cobos (UCR) y Omar De Marchi (PRO) también se hicieron eco del significado político de la renuncia del Ministro de Economía Martín Guzmán. Más cuando la carta de renuncia fue difundida mientras hablaba Cristina Kirchner, en un acto por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

El más explosivo para realizar declaraciones fue De Marchi, quien aseveró que "Argentina es un caos" y que "La Patria está en peligro, en serio".

Omar De Marchi.png

Mientras, Cobos fue un poco más técnico, y destacó que el próximo ministro de Economía debe tener peso político propio, sobre todo para resistir los embates de la pelea entre el presidente y la vice.

Julio cobos sobre M Guzmán.png

Mas repercusiones de legisladores ante la renuncia de Martín Guzmán

La renuncia de Martín Guzmán también fue destacada por otros legisladores nacionales de Juntos por el Cambio.

Uno de ellos fue Álvaro Martínez (PRO) uno que sumó datos a los ya expuestos por sus compañeros de la bancada opositora al gobierno Nacional.

Alvaro Martinez sobre Martín Guzmán.png

También la diputada radical Pamela Verasay puso énfasis en el vacío de poder con el que le toca gobernar a Alberto Fernández. Lo hizo citando la propia carta de renuncia del ahora ex ministro de Economía.

Pamela Verasay sobre reununcia Guzmán.png

El Presidente está reunido para definir el reemplazo

Frente a este panorama, el Presidente de la Nación reunió este sábado a la noche a su tropa en la Quinta de Olivos para nombrar al sucesor de Guzmán.

El poder de Alberto Fernández se ha visto diezmado en el último mes, al quedarse sin dos de sus alfiles más fieles: el actual renunciante y Matías Kulfas, ex ministro de la Producción, quien salió del gobierno tras un escándalo por el envío de un WhatsApp en off a algunos periodistas, en el se refería a irregularidades en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner a favor de la empresa Techint.

Temas relacionados: