Salarios estatales

La Paz pagará a sus empleados municipales un bono extraordinario de $20.000

Los municipales de La Paz recibirán un bono extra de $20.000 con los sueldos del mes de julio. Lo anunció el intendente Fernando Ubieta
Por UNO

El intendente de La Paz, Fernando Ubieta (PJ) dispuso otorgar un bono extraordinario a los empleados municipales con los sueldos del mes de julio. Se trata de un pago de $20.000 que se suma al incremento del 20% al básico por acuerdos anteriores.

Hace una semana otro municipio gobernado por un peronista decidió también la entrega de bonos para sus trabajadores.

Se trata de San Rafael, departamento en el que los municipales recibirán un aporte extra mensual de $15.000, hasta fin de año, resuelto por el intendente Emir Félix.

►TE PUEDE INTERESAR: PASO 2023: municipio por municipio, así fueron los resultados en Mendoza

Fernando Ubieta.jpg
Fernando Ubieta, intendente de La Paz.

Fernando Ubieta, intendente de La Paz.

Un bono extraordinario para los municipales paceños de $20.000

El intendente Ubieta, que en las PASO municipales 2023, fue el más votado y va en busca de la reelección, anticipó: "En el día de hoy, encomendé a mi secretario de Gobierno, Franco Gil, que efectuara en articulación con el gremio municipal, el otorgamiento de un bono único y extraordinario de 20 mil pesos dirigido a todos los trabajadores municipales"

También explicó el intendente: "Este bono que será entregado junto a los haberes del mes de julio, se logró gracias a un nuevo acuerdo de paritarias, que además incluye el incremento de un 20% del básico establecido en el acuerdo anterior".

En las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) del 30 de abril, Ubieta, del Frente Elegí, sumó el 48,88% de los votos contra el 42,84% de los dos candidatos de Cambia Mendoza, entre los que prevaleció Ramiro Blanco.

El 3 de septiembre cuando se realicen las elecciones generales en los 7 departamentos que adelantaron o desdoblaron su votación, de Ubieta y Blanco saldrá el próximo intendente paceño.

Ese día también se votará en los otros cinco departamentos en los que el Ejecutivo está a cargo del peronismo -San Rafael, Tunuyán, Lavalle, Maipú y Santa Rosa- y en San Carlos en donde gobierna Rolando Scanio hoy alineado con La Unión Mendocina de Omar De Marchi y Daniel Orozco.

►TE PUEDE INTERESAR: Elecciones 2023: estos son los candidatos a intendente por La Paz

Temas relacionados: