En Córdoba

La canciller Mondino respaldó el Consejo de Mayo: "Necesitamos hacer acuerdos para mejorar el país"

Diana Mondino, como todo el gabinete de Milei, participó del acto del 25 de Mayo y se refirió al anuncio del presidente

Por UNO

El presidente Javier Milei anunció en Córdoba que una vez sancionada la Ley Bases y el paquete fiscal, se constituirá el Consejo de Mayo. Durante la actividad refundó la idea de un acuerdo más amplio en el que incluyó las corporaciones, más allá de la política.

Según el propio Milei, este Consejo de Mayo estará integrado por representantes de la política, los empresarios y sindicatos, para proponer medidas que implementen el contenido del Pacto de Mayo.

Desde el Cabildo histórico, Milei volvió a llamar a toda la política, pero también al empresariado y a los sindicatos.

La canciller Diana Mondino dijo tras el acto: "Es necesario que lleguemos a acuerdos para poder mejorar el país". Además, confió las sensaciones de la actividad en Córdoba su Ciudad y recalcó: "La gente demostró su cariño y esto es muy lindo, incluso se pidió la Ley Bases".

Cómo se va a conformar el Consejo de Mayo

El Consejo de Mayo tendrá la finalidad de realizar los proyectos de ley que necesite y el país y tendrán un ámbito de discusión y de representación.

El órgano estará integrado por representantes de la política, los empresarios y sindicatos, para proponer medidas que implementen el contenido del Pacto de Mayo.

En la apertura de la Asamblea Legislativa en el Congreso, Milei anunció el Pacto de Mayo con la participación de los gobernadores. Esto se fue diluyendo con el correr de los meses y las resistencias a la Ley Bases, como a la Ley Ómnibus.

En los últimos días, los cambios en el proyecto de la Ley Bases llevaron al oficialismo a aplazar el dictamen para el tratamiento, junto el paquete fiscal en el Senado.

Temas relacionados: