Diario Uno > Política > Kicillof

Kicillof afirmó que la campaña anti vacuna "está vivita y coleando"

Axel Kicillof se quejó este miércoles de que la campaña contra la vacuna para el coronavirus "está vivita y coleando".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se quejó este miércoles de que la campaña contra la vacuna para el coronavirus "está vivita y coleando" y aseguró que "hay mucha gente que no se la quiere aplicar porque le han envenenado la cabeza".

"Han sembrado dudas y miedo, incertidumbre, deliberadamente", lanzó Kicillof, quien subrayó que las vacunas que ingresaron a la Argentina están certificadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Te puede interesar...

En ese sentido, el referente del Frente de Todos reclamó que los dirigentes de la oposición que cuestionaron a la vacuna Sputnik V "tendrían que pedir perdón" y afirmó que esas personas "ahora se hacen las distraídas".

"Vamos a seguir insistiendo con nuestra campaña de vacunación. Vamos a vacunar a referentes para que alguno, que tal vez no confía en voces de la política, vea que algún referente se puso el hombre y se vacunó", señaló.

Al encabezar el informe epidemiológico ante la pandemia de coronavirus, Kicillof destacó que en la Provincia de Buenos Aires se registró "la quinta semana consecutiva de reducción de casos" positivos de coronavirus, tras haber tenido un pico de 4.500 casos a comienzos de 2021, a la vez que celebró el movimiento turístico durante el fin de semana largo de Carnaval.

"En el turismo, este Carnaval el tiempo no acompañó, pero la gente sí", sostuvo Kicillof.

En el marco de la campaña de vacunación, destacó que hasta el momento hay 2.375.000 inscriptos para apliarse la vacuna contra el coronavirus y señaló que "la novedad es que han llegado más vacunas y en un volumen muy superior a lo que se venía viendo".

"Tenemos por delante una tarea importantísima que es aplicar un millón de vacunas. Es un desafío inmenso", señaló el gobernador. "Tenemos por delante una tarea importantísima que es aplicar un millón de vacunas. Es un desafío inmenso", señaló el gobernador.