Diario Uno > Política > Katopodis

Katopodis se mostró sólo con los intendentes Félix y Aveiro

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, sólo estuvo en San Rafael y el Valle de Uco junto a los intendentes Emir Félix y Martín Aveiro

El intendente de San Rafael, Emir Félix, recibió este miércoles al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con quien recorrió obras que ejecuta el Municipio en el contexto del programa federal Argentina Hace. A diferencia de su última visita oficial, esta vez no se reunió con el gobernador Rodolfo Suarez y desde Casa de Gobierno respondieron que nunca recibieron un pedido para algún encuentro.

La primera parada fue el Centro Sanitario Modular, que actualmente se utiliza como espacio para hisopados en casos sospechosos de Covid-19, aunque cuenta con equipamiento para funcionar como un importante centro de atención primaria. "Esto se construyó paralelamente al avance de la pandemia, sin pausas y con el objetivo de descongestionar el hospital y clínicas del lugar", celebró el funcionario nacional.

Desde el Ministerio de Infraestructura que maneja Mario Isgró recalcaron que Mendoza aporto $22 millones para la construcción de las tres plataformas sanitarias, las instalaciones eléctricas y sanitarias y la realización de rampas de acceso y puentes de esos tres centros modulares, que se levantan en Tunuyán, San Rafael y Horcones. Los centros de esas dos comunas tienen plataformas de 665 metros cuadrados, y el de Horcones, tendrá 160 metros cuadrados. De hecho, Katopodis también visitó al jefe comunal tunuyanino, Martín Aveiro.

https://twitter.com/gkatopodis/status/1395099928234545155

Paseo Luis Huerta y remodelación del Acceso Este en San Rafael

El recorrido de obras encabezado por el intendente Félix, el ministro Katopodis, y el secretario de Obras Públicas, Martín Gil, incluyó la remodelación del Paseo Luis Huerta, extendido hasta Alberdi y la renovación del Acceso Este y la rotonda de la copa.

El jefe comunal destacó la importancia de ambas inversiones para la zona este de la Ciudad y Cuadro Nacional, con la pavimentación y ciclovía sobre Estanislao Salas.

Katopodis con Félix en San Rafael.jpg

Asfalto en Salto de Las Rosas

El asfalto de varias cuadras en el casco urbano de Salto de Las Rosas también fue una de las obras visitadas por Félix y Katopodis.

El programa Argentina Hace incluye $100 millones para pavimentos, de los que ya se ejecutaron barrios Mercantil de El Cerrito, Santa Clara de Asis de Cuadro Benegas, Las Rosas de Salto de Las Rosas, Sosneado VI y Villa Aurora de Ciudad.

Katopodis con Félix en San Rafael.jpg

Seguir leyendo