De visita por Mendoza

Katopodis puso a la obra pública en el centro del debate electoral mientras recorría la Ruta 40

El ministro de Obras Públicas de la Nación se anticipa a la visita del candidato a presidente de Unión por la Patria Sergio Massa y se reúne con militantes y dirigentes este lunes en Mendoza. Comenzó el día con Martín Aveiro

En su primera actividad, Katopodis recorrió con el intendente de Tunuyán y candidato a diputado nacional en primer término la construcción de la autopista de la Ruta 40 que une Mendoza con San Juan.

Los 18 kilómetros que van desde el aeropuerto El Plumerillo hasta pasada la entrada a Lavalle van demorados. Según explicó Guillermo Amstutz, jefe de la Regional Cuyo de Vialidad Nacional, esa obra tuvo, por un lado dificultades técnicas y, por otro, un reconocimiento del contexto inflacionario que llevó a "bajar un poco el ritmo para que la empresa pueda estar al día con las certificaciones y pagos".

►TE PUEDE INTERESAR: Martín Aveiro reunió a toda la CGT mendocina para manifestar el apoyo sindical a Sergio Massa

Lo que vaticinó Katopodis este mismo lunes en tono de campaña electoral fue que esa obra sufrirá un parate si asumen "ellos". Sin nombrarlo, se refirió así a Javier Milei, el candidato a presidente de La Libertad Avanza que prometió "eliminar la obra pública, yendo a un sistema de iniciativa privada".

Gabriel Katopodis peronismo mendocino 1.jpg
Gabriel Katopodis recorrió las obras de la Ruta 40 junto a Martín Aveiro este lunes, en la previa de la visita de Sergio Massa a Mendoza.

Gabriel Katopodis recorrió las obras de la Ruta 40 junto a Martín Aveiro este lunes, en la previa de la visita de Sergio Massa a Mendoza.

La obra pública como centro del debate electoral

"Ellos no van a dinamitar esta ruta, pero sí la van a parar", dijo Gabriel Katopodis con crudeza este lunes mientras recorría las obras de la autopista de la Ruta 40 junto a Martín Aveiro.

"Esta elección es bien diferente a las que tuvimos. La gente va distinguir entre aquellos que hacen slogan de campaña y nosotros que estamos enfocados en explicar las prioridades para resolver cada uno los problemas que tiene la Argentina", agregó en medio de una campaña electoral que enfrenta al oficialismo, con Massa a la cabeza, con Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio; y el libertario Javier Milei.

"Una Argentina grande es con obra pública", quiso dejar en claro el ministro, enfrentándose a la postura mileista de eliminarla y apuntar hacia "un sistema de iniciativa privada a la chilena".

"Lo diseñaron en Chile porque no tenían plata. La Cámara Argentina de la corrupción (sic) con esto está que trina", disparó Milei en el post debate presidencial refiriéndose a la Cámara de la Construcción.

Más tarde, el ministro se reunirá con dirigentes y militantes en el Colegio de Farmacéuticos y atenderá a la prensa en la sede del Partido Justicialista Godoy Cruz.

Gabriel Katopodis peronismo mendocino 2.jpg