Diario Uno Política Alberto
Nuevo gobierno

Juraron los ministros del gabinete de Alberto

Por UNO

Juraron en la tarde de este martes los 20 ministros de Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el Museo del Bicentenario. Previamente, el Presidente saludó a las delegaciones extranjeras y luego participará del festival organizado en Plaza de Mayo junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Te puede interesar:Viral, el rechazo de Cristina en el frío saludo con Macri

Hasta la Casa Rosada lo acompañaron su pareja, Fabiola Yáñez, y su hijo, Estanislao Fernández. En tanto, que los empleados del edificio del Ejecutivo recibieron a Alberto en un clima de algarabía, entre cánticos y aplausos.

Después de ingresar a la Casa de Gobierno por primera vez como flamante mandatario nacional, los trabajadores se apostaron en las galerías del Patio de las Palmeras para darle la bienvenida.

En primer lugar, Alberto se dirigió a su nuevo despacho para las primeras fotos oficiales que primero se publicaron en las redes sociales. Su agenda siguió luego con la recepción a los invitados y el clásico "besamanos". Por allí desfilaron mandatarios y otros delegados internacionales.

Los representantes de los cuerpos diplomáticos que asistieron a la asunción arribaron al Salón Blanco y comenzaron a recibir el tradicional saludo del nuevo presidente, quien estuvo acompañado por varios de sus funcionarios y, particularmente, por quienes estarán a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores, con Felipe Solá a la cabeza.

Al término de la jura del Gabinete, subirán al escenario Recanatti, Bruno Arias, Sudor Marica, Super Ratones, Eruca Sativa, Ella Es Tan Cargosa, Arbolito, Iván Noble, Mala Fama. También El Kuelgue, Fena, Los Tipitos, Los Pericos, La Delio Valdez, La Bersuit y Litto Nebbia. En el final habrá una banda sorpresa.

Temas relacionados: