Pedido al Presidente

Julio Cobos se sumó al gobernador de Santa Fe en reclamos a Milei por la reactivación de obra pública

El diputado nacional mendocino Julio Cobos pidió a la Nación que invierta en infraestructura y educación. Lo mismo hizo Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe

Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, le reclamó este jueves al presidente Javier Milei que en su provincia "hace falta más obra pública". Enseguida recogió el guante el diputado nacional por Mendoza, Julio Cobos, quien adhirió el pedido del mandataraio litoraleño.

La solicitud de Pullaro a MileI fue hecha en persona durante la celebración en Rosario del Día de la Bandera.

“Nos faltan obras de infraestructura para desarrollarnos y desplegar el potencial de nuestra nación”, le dijo el gobernador al Presidente y no se limitó a pedir por Santa Fe, sino que incluyó a todo el país.

►TE PUEDE INTERESAR: Javier Milei convocó a los gobernadores a firmar el Pacto de Mayo el 9 de julio en Tucumán

Maximiliano Pullaro y Javier Milei.webp
Abrazo entre Maximiliano Pullaro y Javier Milei.

Abrazo entre Maximiliano Pullaro y Javier Milei.

Julio Cobos se sumó a Maximiliano Pullaro

Poco después de las expresiones del mandatario santafesino, Julio Cobos, salió a decir: "Comparto plenamente el diagnóstico y el planteo del gobernador de Santa Fe".

El ex gobernador de Mendoza declaró que "e s fundamental para el crecimiento y la competitividad reactivar la obra pública e invertir en infraestructura: autopistas, puertos y aeropuertos. Reducirá costos logísticos y facilitará la interconexión entre regiones del país, con mayor integración y desarrollo económico".

También dijo el legislador: "Invertir en educación es clave para impulsar la formación de profesionales capacitados para el mercado laboral. Necesitamos un sistema universitario sólido, con presupuesto adecuado e infraestructura moderna, que se adapte a la demanda de la matriz productiva actual y futura".

Finalmente Cobos reflexionó: Argentina tiene un gran potencial de desarrollo y es crucial aprovecharlo con decisiones estratégicas, políticas de Estado y federalismo".

Maximiliano Pullaro.webp
Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe.

Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe.

El reclamo de Pullaro

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, le comunicó al presidente Javier Milei, quien asistió al acto por el Día de la Bandera en Rosario, que “les faltan obras de infraestructura para desarrollar y desplegar todo el potencial” que tiene el país.

En la conmemoración del 204º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano, Pullaro le pidió, además, que “mire al interior productivo” porque los jóvenes universitarios necesitan “unir el conocimiento” con el sistema rentable a nivel provincial.

Asimismo, reafirmó estar “acompañando”, junto al resto de las provincias, “el esfuerzo que hace el gobierno nacional” porque sabe que Argentina necesita del “equilibrio fiscal”.

“Necesitamos desarrollo económico, crecimiento y unificar nuestro sistema educativo con nuestro sistema productivo. Necesitamos federalismo. Santa Fe es campo, industria, comercio; es el tractor que el país necesita para el cambio que todos reclaman”, puntualizó.

Además, agradeció la presencia del presidente Milei, la vicepresidenta Victoria Villarruel, el intendente de Rosario, Pablo Javkin y a todo el gabinete nacional, porque “durante muchos años esta fecha patria fue ninguneada o politizada”.

“Aquí nos damos cita pueblo y gobierno, bajo un mismo cielo y una misma Bandera, que une a los argentinos en un mismo objetivo.En estos momentos tan complejos, con tantas frustraciones a cuestas pero con una esperanza que renace, nuestro pueblo espera que, como los hombres que constituyeron esta Nación, podamos estar a la altura de los tiempos”,remarcó.

Ya en el último tramo del acto, Pullaro manifestó que “Santa Fe es el campo, es el río y el conocimiento para salir adelante” y que, en definitiva, son el “interior productivo que siempre sacó adelante a la Argentina”.

►TE PUEDE INTERESAR: Cobos, Verasay, Nieri, Bermejo, Aveiro y Paponet pidieron a Milei que recomponga relaciones con España