En medio de un clima de euforia, se lanzó Protectora Fuerza Política, en  la Enoteca, en el Centro Cívico de Ciudad, ante la presencia de un importante grupo de adherentes y allegados. La figura saliente fue el actual diputado nacional José Luis Ramón.

Afiliados y simpatizantes de esta nueva fuerza política llenaron el salón y ocuparon una buena parte de los pasillos en el exterior de la Enoteca, un lugar al que definieron como "de mucha historia". En el lugar abundaban  los carteles de "José Luis Ramón 2019", más allá de que el propio Ramón negó que ya esté lanzado como precandidato a gobernador de la provincia.

 Embed      

Acompañado por Mario Vadillo, diputado provincial; Pablo Cairo, quien fue presentado como presidente de Protectora Fuerza Política; Marcelo Romano, senador provincial; Luis Giacho, Alicia Barrionuevo y Mauricio Guzmán (apoderado) como principales figuras, el acto se caracterizó por la entusiasta participación de los asistentes que no dejaron de festejar cada expresión de los dirigentes en el momento de los discursos.

Ramón aseguró que que "no tenemos definido si haremos una alianza con otro partido político", de cara a las PASO y destacó que "hemos hablado con muchos dirigentes pero no iremos detrás de las narices de nadie".

El líder de Protectora señalo que el nuevo espacio "hará alianzas si se comparten ideas con otros partidos políticos", adelantó que este miércoles "se sabrá si llegamos a algún acuerdo" a la vez que admitió que "uno de los candidatos que más me convence es (Omar) De Marchi".

"Este partido se viene formando hace 25 años, con Mario Vadillo hemos hecho un trabajo muy importante y ahora ya tenemos los equipos técnicos que vamos a presentar. Hoy lo que queremos es abrir nuestras puertas a la sociedad, expresó Ramón.

 Embed      

Mientras, Vadillo, agradeció "a los mendocinos que llegaron a la inauguración del partido Protectora porque es un hecho muy importante  para la provincia de Mendoza contar con una nueva fuerza política que sin lugar a dudas abre la puerta a una mejor calidad democrática, de tener un nuevo espacio político para poder sentirse representados".

"Hay una gran cantidad de mendocinos que no se encuentran representados por los principales partidos tradicionales porque esos partidos les han fallado a su ideología o no la representan más. Entonces creo que un partido ciudadano, más planteado en el siglo 21 donde las consignas ya no son clasistas y que ahora se tengan que manejar bajo el orden inclusivo, el orden de la cooperación, y de la solidaridad", expresó el actual diputado provincial.  

Por otra parte, fueron presentados los candidatos a intendentes para competir en las PASO departamentales del próximo 28 de abril. Ellos  son Juan Antonio Peña, en Lavalle; Gustavo Cristian González, en San Martín; José Raúl Cossio, en Tunuyán y Lucio Molina Washington, en San Rafael.

Temas relacionados: