Reclamos de ATE

Incidentes y detención de gremialistas en pleno centro

Por UNO

Severos incidentes se produjeron este domingo en pleno centro mendocino y según denunciaron organizaciones gremiales y de derechos humanos fueron detenidos varios dirigentes y militantes, entre ellos el titular del SUTE, Sebastián Henríquez y el de ATE, Roberto Macho.

Te puede interesar: Nuevo monto para el bono de ANSES

El conflicto comenzó cuando la Policía llegó con la orden de desalojar a un grupo de trabajadores municipales, afiliados a ATE (Asociación Trabajadores del Estado), que permanecía desde hace tres días encadenado en las inmediaciones de Peatonal y San Martín.

Allí intentaron intervenir los principales dirigentes de esa organización gremial y también del SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación).

 Embed      

En ese incidente es que se produjeron las detenciones y minutos después desde esos sindicatos y desde la Red por los Derechos Humanos de Mendoza denunciaron una lista de detenidos, en principio integrada por Mariana Pereyra, Fernando Morales, Diego Pamies, Gladys Abed, Ipodio Roberto, Matías Belconi, Mauro Gallardo, Pablo Massuti, Priscila Bustos, Rolando Cortés, Eduardo Romero, Mariana Páez, Tania González, Silvina González, Marlene Quinteros y Jenifer Mejías.

Además, aseguraron que el titular del SUTE, Sebastián Henríquez, fue golpeado y detenido, y que un municipal debió ser internado en el Hospital Central. Al líder gremial lo llevaron a la Seccional Tercera.

 Embed      

 Embed      

El hecho fue rápidamente difundido en las redes sociales. La senadora justicialista Natalia Vicencio publicó un video.

Temas relacionados: