IMPSA, empresa con participación mayoritaria estatal, comunicó este jueves 22 de diciembre la conformación de su nuevo directorio con Gabriel Vienni a la cabeza como presidente, en reemplazo de Marcelo Kloster, quien renunció tras la salida del exministro Matías Kulfas.
IMPSA oficializó a un hombre de Sergio Massa como nuevo presidente del directorio
Gabriel Vienni, funcionario de Sergio Massa en la secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, aceptó el cargo como presidente del directorio según la misiva que se envió a la Comisión Nacional de Valores.
Vienni será acompañado por María Cecilia Garibotti, subsecretaria de Planeamiento Energético, también del riñón de Massa.
►TE PUEDE INTERESAR: Flavia Royón visitó IMPSA y destacó su trabajo en uno de los proyectos nucleares más avanzados del mundo
En tanto que fueron confirmados los mendocinos Pablo Magistocchi, Jaime Alberto Aguiló, Marcelo Japaz, Cecilia Da Dalt y Emilio Bertolini, en diferentes funciones.
El nuevo directorio de IMPSA
Los nuevos directores son todos hombres de Sergio Massa: Gabriel Martín Vienni, Cecilia Garibotti y Carlos Faustino García. Los tres reemplazan a Matías Sebastián Kulfas, Marcelo Fabián Kloster y María de los Ángeles Apólito, respectivamente.
La nómina de autoridades actualizada de la sociedad quedó conformada luego de celebrada la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas de fecha 15 de diciembre de 2022, en la que se recibieron las aceptaciones del cargo respectivas, y tras la distribución de cargos de la reunión de Directorio de fecha 22 de diciembre de 2022.
"El mandato de todas las autoridades designadas se extenderá por tres ejercicios (hasta el 31 de diciembre de 2023), sin perjuicio de su deber de continuar en funciones hasta que se hagan cargo sus respectivos reemplazantes", señala el escrito presentado ante la CNV.
La nómina actualizada con los tres reemplazos es la siguiente:
Directorio:
- Presidente: Gabriel Martín Vienni
- Vicepresidente: María Cecilia Garibotti
Directores titulares:
- Carlos Faustino García
- Pablo Magistocchi (en representación de Mendoza)
- Pablo Armando Portuso
- Sebastián Córdova Moyano
- Jaime Alberto Aguiló (en representación de Pescarmona)
Directores suplentes:
- Pablo Núñez
- Víctor Javier Balestra
- Lucía Knorre
- Marcelo Daniel Japaz (suplente de Magistrocchi)
- María Amalia Granata (suplente de Portuso)
- Felipe Oviedo Roscoe
- Hernán Horacio Iglesias
Comisión Fiscalizadora:
Síndicos titulares:
- Cecilia Da Dalt (propuesta por la Nación)
- Vivian Stenghele
- Carlos Alberto De Carli Merep
- Emilio Mario Bertolini (propuesto por Mendoza)
- Jorge Aldo Perone
Síndicos suplentes:
- Sandra Del Valle Castro
- Raquel Inés Orozco
- Sandra Auditore
- Marcelo Fabián Vieyra
- Lidio Elías Manzano




