Diario Uno > Política > vacunas

"Hubo un vacunatorio VIP escandaloso en Santa Cruz"

Silvana Giudici, ex titular del Enacom, aseguró que "todo el manejo del dispositivo de vacunación" en la provincia de Santa Cruz "es irregular"

La ex titular del Enacom Silvana Giudici aseguró que "todo el manejo del dispositivo de vacunación" en la provincia de Santa Cruz "es irregular" y sostuvo que fueron vacunados militantes de entre 30 y 40 años en un nuevo escándalo del denominado Vacunatorio VIP y la distribución de vacunas.

"Antes de la renuncia de Ginés González García hubo un vacunatorio VIP escandaloso en la provincia de Santa Cruz que terminó con alrededor de 40 funcionarios y familiares de ellos vacunados", remarcó Giudici en "Esta mañana", el programa de Luis Majul en Radio Rivadavia.

La ex funcionaria consideró que ese vacunatorio fue posteriormente "opacado por el Posadas, Ginés González García y Horacio Verbitsky" pero consistió en un procedimiento irregular en el que "no solo se vacunaron intendentes", sino también "militantes de entre 30 y 40 años".

En ese sentido, indicó que las autoridades provinciales no solo tienen que explicar las 60 dosis que llegaron en un avión a Santa Cruz, sino que más de 7.000 dosis que salen de la diferencia entre las vacunas recibidas y las aplicadas.

"Tienen que explicar más de 7.000 dosis porque toda la provincia de Santa Cruz recibió 40.700 vacunas en total y, según hacés la cuenta con las aplicadas, hay más de 7.000 que no están", expresó.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSilvanaGiudici%2Fstatus%2F1376847689795653633

El lunes, el Ministerio de Salud de la Nación informó que la partida de vacunas contra el COVID-19 enviada desde el Hospital Nacional Posadas al Hospital Nacional SAMIC de la localidad de El Calafate, Santa Cruz, el 23 de enero pasado se trató de un "intercambio habitual" entre centros de salud.

"Se envió a pedido de las autoridades del hospital SAMIC una partida de 10 (diez) dosis compuestas de 2 (dos) viales multidosis, de cinco dosis cada uno, de vacunas Sputnik V, componente 1, número de lote 486081120R", detalló la cartera que encabeza Carla Vizzotti. "Se envió a pedido de las autoridades del hospital SAMIC una partida de 10 (diez) dosis compuestas de 2 (dos) viales multidosis, de cinco dosis cada uno, de vacunas Sputnik V, componente 1, número de lote 486081120R", detalló la cartera que encabeza Carla Vizzotti.

En un comunicado, luego de que se generara un revuelo por el tema, el Ministerio afirmó que "dicha partida fue trasladada ese mismo día a través de un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas que partió del Aeropuerto Internacional de Ezeiza".

"Las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego reciben todas las vacunas por vía aérea, en vuelos comerciales o aviones sanitarios", destacó.

Y enfatizó: "En este caso, se trató de un envío complementario de dosis solicitado por las autoridades del hospital SAMIC. El intercambio de insumos entre hospitales dependientes de la órbita nacional es habitual".

Seguir leyendo