Cruce

Hebe Casado cuestionó a la Asociación Madres de Plaza de Mayo por su apoyo a Maduro

La vicegobernadora Hebe Casado dijo que las madres "se acostumbraron a hacer negocios con los derechos humanos" y criticó un comunicado de respaldo a Maduro

Por UNO

La vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado (PRO), criticó el apoyo de la Asociación Madres de Plaza de Mayo al gobierno de Venezuela, y dijo que "estas viejas se acostumbraron a hacer negocios con los derechos humanos", por lo que ahora -a su criterio- están intentando defender a Nicolás Maduro "para recuperar el kiosco".

Poco antes, la línea de Madres que lideraba la fallecida Hebe de Bonafini había publicado un texto a modo de "saludo al pueblo y al gobierno de Venezuela", con buenos augurios para la "nueva etapa presidencial" de Maduro, que llega después de unas elecciones calificadas como fraudulentas por buena parte de la comunidad internacional, incluidos gobiernos de izquierda.

En diálogo con Diario UNO, la vicegobernadora Hebe Casado reafirmó su posteo y lanzó: "Llama la atención que un organismo que se creó después de una dictadura y que sufrió en carne propia las consecuencias de esa dictadura que dejó miles de desaparecidos, se ponga a defender a un dictador que ha hecho una persecución sangrienta de sus opositores y ha provocado que medio país se vaya de Venezuela. Es el colmo de los colmos", insistió.

Hebe Casado tuit madres de plaza de mayo.jpg

Todo lo anterior se produce, además, mientras en el país caribeño se viven horas muy tensas a causa de la deriva represiva del gobierno, que sigue deteniendo a opositores.

Hebe Casado y los matices dentro de Madres

Lo cierto es que aunque el mensaje de Hebe Casado no establecía el matiz, la línea de Madres que emitió el comunicado de ayer es la de la fallecida Hebe de Bonafini, cuyas definiciones políticas suelen ser tan radicales como polémicas.

asociación madres de plaza de mayo.jpg
El comunicado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

El comunicado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

De hecho en el comunicado difundido, esa asociación envía "un fuerte abrazo militante y solidario al pueblo hermano de Venezuela, dispuesto a sostener el legado de Hugo Chávez", y en paralelo saluda a Maduro deseándole "fortaleza y sabiduría suficientes y necesarias para continuar la revolución Bolivariana".

La otra rama de Madres, la "Línea Fundadora" que cuenta entre sus figuras a Taty Almeida, no necesariamente tiene esas posturas, aunque también suele posicionarse políticamente. En cualquier caso, Casado no hizo ninguna distinción en sus comentarios.