Con el logo del Banco Nación

Hallaron fajos de dólares y los vinculan a un allegado a Máximo Kirchner

El allanamiento se hizo el 11 de julio en la casa de Mario Balado, designado como administrador de las propiedades de Máximo Kirchner y de su hermana Florencia

Por UNO

La investigación por la desaparición de una mujer en Río Gallegos se coló en la campaña electoral de cara a las elecciones 2021 debido a que el abogado de la familia de la víctima denunció que en un allanamiento realizado en una propiedad de un dirigente de La Cámpora y contador de Máximo Kirchner se hallaron "cajas con muchos dólares en fajos termosellados" con el logo del Banco Nación. Se trata del caso de Marcela López Frey, de quien no se sabe nada desde el 22 de mayo pasado. Algunos medios de Santa Cruz informaron que serían 75 millones.

En las últimas horas, la ex pareja de la mujer, José Luis Balado, fue acusado de estar relacionado con la desaparición de López Frey.

El abogado de la familia de la mujer desaparecida, Jorge Trevotich, afirmó que en una inspección realizada por la hija de López Frey, Rocío, y un adiestrador de perros realizado el 11 de julio pasado en la casa de Mario Balado, sobrino de José Luis, fueron halladas "cajas con muchos dólares en fajos termosellados" con el logo del Banco Nación.

Maximo Kirchner-dolares.jpeg

Mario Balado, de 33 años, fue recientemente designado, junto a Matías Bezi, como administrador de todas las propiedades del "Condominio Máximo Carlos Kirchner y Florencia Kirchner", es decir de la herencia que recibieron los hijos de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner. Según trascendió, Balado figuraba hasta abril de 2021 como asesor del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación.

https://twitter.com/fsancheznqn/status/1433937156318314509

Trevotich se quejó de que el dato no fue tenido en cuenta por la Justicia en la causa por la desaparición de Marcela López Frey: en ese sentido, contó que la familia contrató vigilancia particular y unos días después lograron captar en un video el momento en que las cajas eran retiradas del lugar al día siguiente por personas que se trasladaban en un vehículo Corsa de color gris.

Santa Cruz: hallan cajas con fajos de dólares termosellados

Asimismo, el letrado afirmó que aportará a la Justicia una grabación en la que José Luis Balado cuenta que a López Frey la secuestró "gente con mucho poder".

"Nosotros pensamos que la desaparición de Marcela se debe haber originado justamente en relación a lo que encontró Rocío, sin querer, cuando entró a esa casa. Es lo que nos da a entender Balado en los audios, como que se metió con gente que no debía en ese momento", planteó el abogado.

Fuente: Noticias Argentinas