Diario Uno Política Florencia Peña
Visitas a la Quinta Presidencial

Florencia Peña, denunciada penalmente por su visita a Olivos

La denuncia contra Florencia Peña es una ampliación de la acusación que ya habían presentado ante la Justicia contra el presidente Alberto Fernández

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Desde el partido político Republicanos Unidos confirmaron que este miércoles por la noche se amplió la denuncia ante la Justicia por las visitas que recibió el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta de hace un año. En la misma quedó denunciada la actriz y conductora Florencia Peña.

Yamil Santoro, precandidato a legislador porteño por dicho espacio político, comunicó en su cuenta de Twitter la ampliación de la denuncia contra el mandatario en la que se agregó el nombre de la conductora de Flor de Equipo (Telefe).

Seguir leyendo

"Acabamos de denunciar penalmente a Florencia Peña. Fue mediante ampliación de la denuncia penal que presentamos desde Republicanos Unidos contra Alberto Fernández por el #OlivosGate. Seguiremos trabajando para que la Justicia investigue hasta el último involucrado en esta vergüenza nacional", publicó Santoro en su red social del pajarito.

https://twitter.com/yamilsantoro/status/1423092626832637952

En el mencionado posteo Yamil Santoro compartió parte del documento presentado en el que exigen que tanto Florencia Peña como Alberto Fernández tienen que dar explicaciones sobre los motivos por los que se llevaron adelante esos encuentros durante la etapa del ASPO (aislamiento social, preventivo y obligatorio).

"Por lo expuesto, corresponde ampliar la denuncia a Florencia Peña, toda vez que habría participado de reuniones desvinculadas de actividades esenciales durante el período en que se encontraba vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio,que reservaba la circulación y reunión de todas las personas estrictamente a la realización efectiva de actividades específicamente declaradas ‘esenciales’", dice en el escrito.

La causa, que también involucra a la modelo Sofía Pacchi por las múltiples violaciones a las normas sanitarias, quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello y del fiscal federal Ramiro González, quien deberá resolver si impulsa la investigación o la desestima.

Florencia-Peña-abandono-su-programa.jpg

En tanto que Peña, a través de su abogado, Fernando Burlando, denunciará a los diputados nacionales Iglesias y Wolff, de Juntos por el Cambio, por sus declaraciones sobre su visita a la Quinta de Olivos.