Son 137 inscriptos

Figuras de la política y tribunales se anotaron en la pelea por el sillón de Walter Bento

Fiscales, secretarios, una ex diputada y hasta el esposo de una ministra están entre los abogados que se inscribieron para concursar por el Juzgado Federal Nº 1

Por UNO

Se conoció el listado de aspirantes para el concurso para cubrir el cargo vacante que dejó Walter Bento en el Juzgado Federal N° 1 de Mendoza. Entre los 137 inscriptos hay reconocidos fiscales provinciales, funcionarios judiciales federales, abogados ligados a partidos políticos y una ex diputada nacional.

El 2 de agosto es la fecha que eligió el Consejo de la Magistratura para proceder al examen de oposición, parte del proceso del que saldrá una terna de candidatos, de la que el Poder Ejecutivo de la Nación elegirá a uno para recomendar como titular del juzgado que dejó Bento, quien fue destituido por mal desempeño.

El Federal 1 hoy es subrogado por Marcelo Garnica en lo que respecta a materia penal y por Pablo Quirós en lo referente a la competencia electoral. Se estima que seguirán a cargo hasta fin de año, cuando se especula que ya habrá un reemplazante con acuerdo del Senado.

pablo-quiros.jpg
Pablo Quirós reemplaza a Walter Bento en lo concerniente a materia electoral.

Pablo Quirós reemplaza a Walter Bento en lo concerniente a materia electoral.

►TE PUEDE INTERESAR: Daniel Orozco fue imputado por peculado en el caso de las cooperativas de Las Heras

El listado de aspirantes a suceder a Walter Bento

Entre los interesados en ocupar el sillón de Walter Bento, que tienen plazo hasta el 4 de julio para confirmar asistencia al examen, se encuentran los fiscales federales Fernando Alcaraz, Carlos Saltor, Ignacio Sabás y Matías de Sanctis; y los fiscales provinciales Claudia Ríos, Gustavo Fehlmann, Jorge Calle y Carlos Torres.

fiscal-claudia-rios.jpg
La fiscal Claudia Ríos es una de las interesadas en el Juzgado de Walter Bento.

La fiscal Claudia Ríos es una de las interesadas en el Juzgado de Walter Bento.

También funcionarios de la fiscalía de Dante Vega que lleva la acusación contra Bento como Cecilia Elmelaj, Leandro Fornes, Andrés Rousset y Juan Manuel González, pareja de la ministra de Seguridad Mercedes Rus.

Y están los funcionarios judiciales federales Santiago Bahamondes, Gema Guillén y Leonardo Schunk, quien está casado con Marisa Uceda, ex diputada nacional del peronismo que también se postula para el cargo.

marisa uceda.jpg
La abogada laboralista, ex diputada nacional Marisa Uceda (PJ) se anotó para concursar por el Juzgado Federal Nº 1.

La abogada laboralista, ex diputada nacional Marisa Uceda (PJ) se anotó para concursar por el Juzgado Federal Nº 1.

Otro que aparece es Gonzalo Gasull, el secretario de la Superintendencia de la Cámara Federal de Mendoza, que dicen en los pasillos suena como uno de los favoritos para el cargo.

Los nombres siguen. Carlos Blanco, abogado de Anabel Fernández Sagasti, Federico Ábalos, abogado asesor del PRO, y el penalista Fernando Peñaloza aparecen en el listado. Y figuran además jueces provinciales como Sebastián Sarmiento, Horacio Cadile y Gabriel Bragagnolo.

747309684-Listado-Concurso-Juzgado-Federal-N-1.pdf

►TE PUEDE INTERESAR: Lourdes Arrieta gana terreno y sumó a una nueva funcionaria "cristiana" en Mendoza