La interna de la oposición

Ernesto Sanz no quiere a Milei en Juntos por el Cambio y declaró "neutro" a Macri

Para el sanrafaelino Ernesto Sanz el radicalismo tiene ahora más protagonismo en Juntos por el Cambio. Pidió no desechar la posibilidad del diálogo con el Gobierno

El dirigente radical mendocino Ernesto Sanz descartó la posibilidade de que el liberal de ultraderecha Javier Milei se sume a Juntos por el Cambio. El sanrafaelino consideró por otra parte que el rol de Mauricio Macri en las elecciones legislativas fue neutro, abogó por aceptar el diálogo con el Gobierno ("siempre que haya propuestas razonables) y aseguró que hoy la UCR tiene más protagonismo en la coalición opositora.

“No lo imagino a Milei integrando nuestra coalición. Las elecciones de medio término siempre son escenarios proclives a la aparición de extremos", dijo el sureño.

Y enseguida agregó: "En esta oportunidad ha sido la extrema derecha la que se vio beneficiada con eso. Pero no le asigno a los extremos demasiada relevancia en el futuro. En el 2023 va a haber una polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio”.

El PRO ya no es lo que era en aquel momento y la UCR tiene un vigor que equilibra las cargas dentro de la coalición. A medida que haya equilibrio en Juntos por el Cambio, será sano El PRO ya no es lo que era en aquel momento y la UCR tiene un vigor que equilibra las cargas dentro de la coalición. A medida que haya equilibrio en Juntos por el Cambio, será sano

Del ex presidente, Sanz, fundador de Juntos por el Cambio, señaló: “Me parece que el rol de Macri fue neutro. Tengo la impresión de que el voto de la sociedad se consolida bastante cada dos años. No creo que tenga que ver con la volatilidad de las personas".

A favor del diálogo

Contrariamente a lo que piensan otros dirigente de su mismo espacio, incluido Alfredo Cornejo, Sanz opinó a favor del diálogo con el Gobierno. “El acuerdo con los acreedores tiene una parte importante. El Gobierno debe plantear las posibilidades de acuerdo y la oposición tiene que tomar una postura. En mi caso, creo que si sobre la mesa hay un acuerdo razonable, la oposición debería acompañar".

No participo de la idea de la muerte del peronismo. Acá nadie puede dar por muerto a nadie No participo de la idea de la muerte del peronismo. Acá nadie puede dar por muerto a nadie