Diario Uno Política Ernesto Sanz
Elecciones legislativas

Ernesto Sanz: el cerebro radical en la interna bonaerense

El ex senador nacional, Ernesto Sanz, juega de armador del radicalismo en Ciudad de Buenos Aires y se metió de lleno en la interna de Juntos por el Cambio

Ya en junio pasado el nombre del sanrafaelino Ernesto Sanz, comenzó a resonar en el radicalismo, pero sobretodo en el armado de listas en Buenos Aires, que es el lugar que el partido le habría asignado al ex senador nacional mendocino y ex presidente del radicalismo. Ahora, es evidente que el mendocino juega no sólo de armador político, sino de figura que intenta consolidar el protagonismo de la UCR en la puja que mantienen con sus socios del PRO, en la interna de Juntos por el Cambio, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la misma provincia bonaerense.

A menos de un mes de las PASO, Sanz volvió a jugar fuerte en el escenario político bonaerense, no sólo respaldando a la lista de Adelante Ciudad, sino dejándole claro al votante de Juntos por el Cambio que "el radicalismo es muy importante" en ese espacio.

Seguir leyendo

Así fue que Sanz eligió su cuenta de Twitter para mandarle un mensaje a sus correligionarios para que se inclinen por la lista que lidera el ex ministro de Salud, Adolfo Rubinstein y que comparte el actor Luis Brandoni, entre otros. "Si yo estuviera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no tengo dudas, votaría a la lista de Adelante Ciudad", comienza diciendo el mendocino.

https://twitter.com/AdelanteCiudad/status/1427737824166617094

Esta puja de Sanz no es nueva, él apareció también cuando la cúpula de su partido se decidió a convencer al neurólogo Facundo Manes para que aceptara ser candidato del radicalismo, cosa que finalmente ocurrió.

En aquel momento, Sanz ya había develado algo de la estrategia y el rol que la UCR pretendía tener en estas elecciones legislativas. En declaraciones a medios nacionales admitió: "el radicalismo debe tener peso en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) si quiere competir e influir", resaltó y señaló que ese objetivo iba concatenado con la idea de sumar "nuevas figuras" como la de Manes en la provincia bonaerense.