Diario Uno Política Envío de armas a Bolivia
Supuesto contrabando

Envío de armas a Bolivia: la Justicia rechazó pedido de Macri

Pablo Lanusse, abogado de Mauricio Macri había presentado una medida contra la investigación interna de Gendarmería sobre el envío de armas a Bolivia

Por UNO

Este miércoles la Justicia rechazó un recurso de apelación presentado por el expresidente, Mauricio Macri, para frenar la investigación interna que lleva adelante la Gendarmería Nacional que busca determinar qué ocurrió con en envío de armas a Bolivia en noviembre del 2019 en los días en los que se llevó a cabo el golpe de Estado contra el entonces presidente Evo Morales.

El juez Javier López Biscayart rechazó la medida presentada por el abogado de Macri, Pablo Lanusse, contra la resolución a través de la cual le habían rechazado el pedido de que se suspenda el sumario interno que está haciendo Gendarmería por orden del Gobierno nacional. El magistrado consideró que la resolución atacada "no resulta ser una decisión de las comprendidas entre las expresamente susceptibles de apelación, además de no causar gravamen irreparable alguno".

Seguir leyendo

pablo lanusse.jpg
Pablo Lanusse, abogado de Mauricio Macri había presentado una medida contra la investigación interna de Gendarmería sobre el envío de armas a Bolivia.

Pablo Lanusse, abogado de Mauricio Macri había presentado una medida contra la investigación interna de Gendarmería sobre el envío de armas a Bolivia.

La defensa de Mauricio Macri buscaba frenar el avance del sumario interno a través del cual el ministerio de Seguridad avanza con la recolección de información vinculada al supuesto contrabando, por el envío de armas a Bolivia, que luego es puesta a disposición de la justicia para que evalúe su importancia en el expediente y decida de que forma la incorpora.

Según fuentes de la causa, de esa investigación interna surgieron los primeros primeros datos relevantes, como las declaraciones de integrantes del grupo Alacrán que viajaron a Bolivia y que aseguraron que la municiones antitumulto no se utilizaron para proteger la embajada argentina ni se consumieron en ejercicios de práctica.

Envio de Armas a Bolivia (3).jpg
El Gobierno de Bolivia expuso las armas enviadas por la gestión de Macri.

El Gobierno de Bolivia expuso las armas enviadas por la gestión de Macri.

Por el envío de armas a Bolivia en forma ilegal durante el Gobierno de Evo Morales, están imputados, además de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Oscar Aguad; el exembajador en Bolivia, Normando Álvarez García; el exdirector general de la Gendarmería Nacional, Gerardo Otero; y los entonces directores de Logística y Operaciones de esa fuerza, Rubén Carlos Yavorski y Carlos Miguel Recalde, respectivamente.