Como todos los 1 de mayo, el gobernador Rodolfo Suarez brinda su discurso anual ante la Asamblea Legislativa, lo que se estima se extenderá por una hora aproximadamente. La publicación del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) hizo que el mandatario tuviera que ajustar algunas líneas teniendo en cuenta que el Gran Mendoza aparece como zona en alarma epidemiológica al igual que el AMBA y el Gran Rosario.

De todas maneras, el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, adelantó a Radio Nihuil que hasta el lunes no habrá novedades de nuevas restricciones en Mendoza porque este sábado se sentarán a analizar el DNU.

La ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, dijo que analizarán todo el fin de semana el alcance del decreto que rige hasta el 21 de mayo. "Pero si sigue así el Gobierno nacional va a tener que pensar en una ayuda económica seria para el sector turístico y gastronómico porque lo que existe no alcanza", se quejó la funcionaria pensando en el impacto económico de cierres más estrictos en Mendoza.

Apertura de Sesiones Ordinarias, 181º Periodo Legislativo Anual

Al igual que otros años, se pudo observar a gran cantidad de miembros de la Policía en el ingreso de la Legislatura para recibir a los máximos representantes de ambas cámaras, al vicegobernador Mario Abed y al mandatario provincial.

Tal como estaba previsto, a las 9 se realizó el izamiento de la bandera. En la foto se puede ver al legislador Juan Carlos Jaliff y al vice Mario Abed.

Asamblea Legislativa 2021 (1).jpg
Asamblea Legislativa 2021 (2).jpg
Asamblea Legislativa 2021 (4).jpg

Los legisladores Marcelo Romano y Mario Badillo (ex Protectora) también participaron de la Asamblea Legislativa.