Diputados en Vivo

En vivo: miembros de Unicef en Diputados analizan el Presupuesto

Representantes de Unicef Argentina analizan con la comisión de Familias, Niñez y Juventudes de Diputados el Presupuesto 2021

Por UNO

Reunión informativa de la comisión de Familias, Niñez y Juventudes de Diputados con representantes de Unicef Argentina; Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y de la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes para analizar el Presupuesto 2021 en lo relativo a la niñez y juventud.

DTV DIPUTADOS TELEVISIÓN - en vivo las 24 hs.

El presupuesto destinará 5,5 billones de pesos a gastos sociales para el pago de jubilaciones y asignaciones sociales, programas alimentarios, de economía social, entre otros, lo que representa el 65 por ciento de los recursos contemplados para el 2021.

En tanto, para la deuda pública se asignarán 660 mil millones de pesos, y más de 400 mil millones para la Administración Publica, y uno de 300 mil millones de pesos a gastos de Seguridad y Defensa.

También el presupuesto contempla una duplicación de la inversión real en infraestructura productiva y social respecto a 2019, a partir de una inversión proyectada en $835.000 millones o 2,2% del PBI.

Entre las principales proyecciones para 2021, la iniciativa prevé que las exportaciones crecerán 10,2%, mientras que las importaciones se incrementarán 16,3%, con un saldo de balanza comercial superavitario en torno a los US$ 15.087 millones, por debajo de los US$ 17.260 estimados para este año.

Además, pronostican que el consumo privado aumentará un 5,5% el próximo año, contra una baja del 13,6% estimada para 2020.

En tanto, la inversión, que este año caerá en torno al 25,6%, en 2021 podría marcar un incremento de 18,1%, según detalla el proyecto de Ley ingresado a la Cámara baja el martes pasado.

Además, el presupuesto contempla destinar 91 mil millones de pesos al pago de sentencias judiciales por los juicios de retroactivos de jubilaciones, y 36 mil millones de pesos para los fallos de juicios previsionales del sector de las fuerzas de seguridad y Fuerzas Armadas, entre otras cuestiones.

Temas relacionados: