Política Unicef
Diputados en Vivo

En vivo: miembros de Unicef en Diputados analizan el Presupuesto

Representantes de Unicef Argentina analizan con la comisión de Familias, Niñez y Juventudes de Diputados el Presupuesto 2021

Por UNO

Reunión informativa de la comisión de Familias, Niñez y Juventudes de Diputados con representantes de Unicef Argentina; Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y de la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes para analizar el Presupuesto 2021 en lo relativo a la niñez y juventud.

En tanto, para la deuda pública se asignarán 660 mil millones de pesos, y más de 400 mil millones para la Administración Publica, y uno de 300 mil millones de pesos a gastos de Seguridad y Defensa.

También el presupuesto contempla una duplicación de la inversión real en infraestructura productiva y social respecto a 2019, a partir de una inversión proyectada en $835.000 millones o 2,2% del PBI.

Entre las principales proyecciones para 2021, la iniciativa prevé que las exportaciones crecerán 10,2%, mientras que las importaciones se incrementarán 16,3%, con un saldo de balanza comercial superavitario en torno a los US$ 15.087 millones, por debajo de los US$ 17.260 estimados para este año.

Además, pronostican que el consumo privado aumentará un 5,5% el próximo año, contra una baja del 13,6% estimada para 2020.

En tanto, la inversión, que este año caerá en torno al 25,6%, en 2021 podría marcar un incremento de 18,1%, según detalla el proyecto de Ley ingresado a la Cámara baja el martes pasado.

Además, el presupuesto contempla destinar 91 mil millones de pesos al pago de sentencias judiciales por los juicios de retroactivos de jubilaciones, y 36 mil millones de pesos para los fallos de juicios previsionales del sector de las fuerzas de seguridad y Fuerzas Armadas, entre otras cuestiones.

Temas relacionados: