Diario Uno > Política > Jury

En vivo: el juez Sánchez Rey no declaró y el Jury decide si lo echa o lo perdona

El Jury delibera de modo virtual para decidir el futuro del juez de los $4,5 millones, acusado de mal desempeño y desorden de conducta

El juez laboralista Antonio Sánchez Rey no hizo uso del derecho a defenderse en el último minuto del juicio político en su contra y pasadas las 9.15 de este jueves los integrantes del Jury de Enjuiciamiento comenzaron a deliberar para dictar sentencia.

La audiencia, que se transmite a través del portal de información pública del Poder Judicial, se reanudó a las 9.12 minutos y el presidente del Jury, Omar Palermo, preguntó al abogado de Sánchez Rey si este tenía algo para decir antes de pasar a deliberar.

Te puede interesar...

"No, señor presidente. El doctor Sánchez Rey no está en condiciones", dijo Efraín Quevedo Mendoza hijo, en referencia al cuadro de estrés y ansiedad que, según se ha diagnosticado y justificado, le impidieron al juez participar del juicio político que comenzó el 5 de noviembre.

JURY DE ENJUICIAMIENTO AL MAGISTRADO SANCHEZ REY - TERCERA JORNADA

A continuación, Palermo dio por terminada la audiencia y anunció que los 21 miembros del Jury se retiran a deliberar para arribar a una sentencia. Lo harán de manera virtual. Palermo y Teresa Day desde sus despachos en la Suprema Corte y los 19 miembros restantes (cinco supremos, siete diputados y siete senadores) desde sus oficinas.

Sánchez Rey tiene 79 años y casi 30 de carrera como juez. En 2017 sufrió un accidente laboral (se apretó un brazo con el portón de un estacionamiento del Poder Judicial), en 2018 acordó con la ART Provincia que cobraría $4,5 millones de indemnización y ese mismo año fue denunciado ante la Justicia Penal por posible fraude y en el Jury de Enjuiciamiento por mal desempeño de sus funciones y desorden de conducta.

Está suspendido hace más de un año y cobra medio sueldo.

Hace dos semanas fue sobreseído del delito de fraude y el Jury terminará en breve. Arriesga la destitución, sanción o sobreseimiento y vuelta al trabajo.

La Procuración General pidió que sea destituido por haber sido "juez y parte" y por haber presionado a otros jueces para que validaran el acuerdo con la ART que se tramitó en la Quinta Cámara Laboral, de la que forma parte.

Sus abogados pidieron la nulidad del proceso en desarrollo.