Diario Uno Política Alcoholemia
Diputados en Vivo

En vivo: Diputados trabaja en el proyecto de alcoholemia 0 al volante

El proyecto de alcoholemia 0 para la conducción es analizado por integrantes de la Cámara de Diputados

Por UNO

Este martes se realiza una reunión informativa de la comisión de Transportes de Diputados para analizar el proyecto de alcoholemia 0 para la conducción. La iniciativa busca establecer que el límite permitido de alcohol en sangre para la conducción en todo el territorio nacional sea cero.

El proyecto propone incorporar el artículo 17 bis en la ley 24788, donde se establece que no se podrá conducir "con impedimentos físicos o psíquicos, sin la licencia especial correspondiente, habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir o con una concentración de alcohol superior a cero (0) miligramos de alcohol por litro de sangre”.

DTV DIPUTADOS TELEVISIÓN - en vivo las 24 hs.

Además, establece un nuevo artículo en el Código Penal para elevar hasta cinco años de prisión e inhabilitación especial al que por la "conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte".

En el caso de fuga del conductor o que no asista a la victima de un siniestro, esa pena de prisión no podrá ser excarcelable, ya que se aumentará el mínimo a tres años y el máximo a seis.