Este martes se realiza una reunión informativa de la comisión de Transportes de Diputados para analizar el proyecto de alcoholemia 0 para la conducción. La iniciativa busca establecer que el límite permitido de alcohol en sangre para la conducción en todo el territorio nacional sea cero.
En vivo: Diputados trabaja en el proyecto de alcoholemia 0 al volante
El proyecto propone incorporar el artículo 17 bis en la ley 24788, donde se establece que no se podrá conducir "con impedimentos físicos o psíquicos, sin la licencia especial correspondiente, habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir o con una concentración de alcohol superior a cero (0) miligramos de alcohol por litro de sangre”.
Además, establece un nuevo artículo en el Código Penal para elevar hasta cinco años de prisión e inhabilitación especial al que por la "conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte".
En el caso de fuga del conductor o que no asista a la victima de un siniestro, esa pena de prisión no podrá ser excarcelable, ya que se aumentará el mínimo a tres años y el máximo a seis.


