Diputados en Vivo

En vivo: Diputados analiza indemnizar a familiares de víctimas del ARA San Juan

Las comisiones de Diputados de Presupuesto y Hacienda y Defensa Nacional debatirán sobre el proyecto para indemnizar a familiares del ARA San Juan

Este miércoles se desarrolla una reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Defensa Nacional de Diputados para analizar el proyecto de ley para otorgar por única vez un beneficio extraordinario a las familias de los y las tripulantes del Submarino ARA San Juan.

El proyecto establece que los familiares del personal militar tripulante del submarino ARA San Juan, que se hundió en 2017 en el Mar Argentino, "tiene derecho a recibir una indemnización por grupo familiar". Además fija que la percibirán hijos o hijas por partes iguales y la o el cónyuge, siempre y cuando no hubiesen estado separados de hecho al día de la desaparición del submarino.

El beneficio acordado será equivalente a la remuneración mensual de los y las agentes de Nivel A, Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público, multiplicada por el coeficiente cien.

DTV DIPUTADOS TELEVISIÓN - en vivo las 24 hs.

El proyecto señala que el cobro del beneficio "importa la renuncia a todo derecho por indemnización de daños y perjuicios y será excluyente de todo otro beneficio o indemnización por el mismo concepto".

Además, determina que el otorgamiento del resarcimiento "es incompatible con cualquier acción judicial en trámite, de reclamo de daños y perjuicios por parte de los y las beneficiarios y/o beneficiarias".