Según el DNU 70/23

En Mendoza, el presidente del Banco Nación confirmó la intención de Javier Milei de privatizarlo

Daniel Tillard y directivos del Banco Nación trataron con el ministro Fayad el rol de agente financiero de la Provincia y los créditos para la producción local

El presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, ratificó este viernes en Mendoza que el proceso de privatización de esa institución estatal "avanza a full" y señaló que tiene fecha tope: el 19 de junio de 2024, tal como establece el polémico DNU 70/23 firmado por Javier Milei en los primeros días de gestión.

El cordobés Tillard confirmó, al cierre de un cónclave en Casa de Gobierno realizado este viernes, que la transformación del Banco Nación en sociedad anónima está en manos del Congreso nacional. "Será una decisión de los legisladores", dijo.

Los ministros Víctor Fayad y Rodolfo Vargas Arizu recibieron al funcionario y a otros cuatro miembros del Nación, que es agente financiero del Estado mendocino.

Banco Nación-Reunión.jpeg
Los directivos del Banco Nación fueron recibidos en Casa de Gobierno por el ministro Fayad.

Los directivos del Banco Nación fueron recibidos en Casa de Gobierno por el ministro Fayad.

"Mendoza tiene un contrato de larga data con el Banco Nación como agente financiero: estas reuniones deben hacerse cada tres meses pero hoy volvimos a juntarnos después de cuatro años", dijo Fayad en declaraciones a la prensa.

El Banco Nación tiene fuerte presencia en Mendoza como agente financiero y por más de 100.000 clientes que son empleados públicos El Banco Nación tiene fuerte presencia en Mendoza como agente financiero y por más de 100.000 clientes que son empleados públicos

Créditos del Banco Nación para la producción local

La reunión abordó, entre otros temas, la disponibilidad y otorgamiento de créditos para el sector productivo local, como en otras provincias.

Tillard detalló que antes de aterrizar en Mendoza "desde el Banco Nación bajamos las tasas y dimos mayor autonomía a la cesión de créditos en Mendoza para que sean más accesibles para el sector productivo: hay oferta de crédito desde 38% para capital de trabajo para las pymes y del 33% para inversión".

Ratificó, además, la política del Nación de volver a asistir al sector privado.

"En marzo último, el Nación desembolsó $700.000 millones en préstamos en el país. Es decir, el 350% más que en marzo de 2023" En marzo último, el Nación desembolsó $700.000 millones en préstamos en el país. Es decir, el 350% más que en marzo de 2023 En marzo último, el Nación desembolsó $700.000 millones en préstamos en el país. Es decir, el 350% más que en marzo de 2023

Fayad destacó la fuerte presencia del banco nacional estatal en Mendoza por su rol de agente financiero, que comenzó tras el cierre de los bancos provinciales de Mendoza y de Previsión Social para ser privatizados.

Además, porque Mendoza le aporta más de 100.000 clientes, que son los empleados públicos.

TE PUEDE INTERESAR: Mariana Juri: "La suba de las dietas es exagerada y debió dejarse para otro momento"

Temas relacionados: