Cambio de gobierno

En España afirman que Alberto Fernández será asesor del presidente Pedro Sánchez

Fernandez ya reveló en una entrevista que contaba con "algunas propuestas" para mudarse a España. "Me parece que está bien que tome distancia", expresó sobre la idea de irse del país

Por UNO

El presidente Alberto Fernández podría convertirse, al final de su mandato, en asesor de su colega de España, Pedro Sánchez, cuando se mude a ese país.

Los rumores en ese sentido fueron reflejados en una publicación del diario español El Mundo.

En la nota titulada "Alberto Fernández se muda a España con su familia ‘woke’ y su admirado Sánchez" explican que "no es extraño que Fernández huya de vivir bajo los enemigos del populismo de izquierdas que representa".

A su vez, agregaron: "Tampoco que haya elegido España, donde se sentirá como en casa dada su admiración y coincidencias políticas con Pedro Sánchez, de quien se ha rumoreado que puede convertirse en asesor".

alberto fabiola estanislao

►TE PUEDE INTERESAR: A días de dejar el poder Alberto Fernández opinó que no hay 40% de pobres en Argentina

En otro tramo de la noticia, se trata de argumentar el término "woke" con el que identifican a la familia de Fernández. En ese sentido, remarcan que transformó a su pareja en "un icono feminista" y que tuvo un hijo con ella, a los 63 años.

A su vez explican que tiene un hijo no binario que es "diseñador gráfico de profesión, ejerce como drag queen, cosplayer e influencer, con más de 300.000 seguidores en Instagram bajo el nombre de Dhyz".

"Recientemente, el todavía presidente de Argentina, Alberto Fernández (64) desveló su intención de afincarse en España, donde asegura que tres universidades le han hecho ofertas como profesor", se agrega en el artículo.

Según El Mundo, Alberto es un "defensor del intervencionismo estatal y proclive a otorgar subvenciones", que decretó "un férreo confinamiento en la pandemia, que él mismo se saltó en el cumpleaños de su actual pareja, la actriz y periodista Fabiola Yáñez, quien reunió a sus íntimos en la residencial presidencial".

El 24 de noviembre, el Presidente reveló en una entrevista con el diario El País que contaba con "algunas propuestas" para mudarse a España. "Me parece que está bien que tome distancia", expresó sobre la idea de irse del país.