Cuando el cierre de campaña de Cambia Mendoza ya estaba a punto de terminar, el gobernador Rodolfo Suarez anunció que su ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, acordará un aumento a empleados estatales nucleados en ATE, similar al que se acordó con el gremio de AMPROS, que fue del 45% y abrió la puerta para llevar ese incremento también a los docentes y policías.

"Quiero anunciarles ahora -este es un anuncio importante- que estaríamos cerrando en breve con ATE el mismo porcentaje (que el que se dio a AMPROS) para todos los empleados públicos con ATE. Este porcentaje que es del 45%, es un reconocimiento justo de la inflación, que está muy lejos de lo que proyectó el Gobierno nacional. Nosotros en Mendoza lo podemos hacer gracias al orden, la austeridad, al buen manejo de nuestros dineros. Es reconocer al SUTE, a la policía, los maestros, a cada uno de los empleados públicos ese 45%. Algunos de esos acuerdos lo cerraremos esta tarde, con los judiciales sería la semana que viene", adelantó Suarez.

Seguir leyendo

El gobernador, aseguró que para otorgar este aumento, el Estado no debió tomar ninguna deuda.

Este mismo jueves, desde el gremio de Judiciales habían adelantado que estaban estudiando dos propuestas que les había llevado el Gobierno.

"El Gobierno propuso en primera instancia otorgar un nuevo incremento en la asignación de la clase vigente al 30/11/2020, del 6% en el mes de setiembre y del 6% en el mes de noviembre; continuando la liquidación del bono de $ 54.000. Sobre esto, los representantes paritarios solicitaron una mejora en los porcentajes de la asignación de clase y, en consecuencia, el Ejecutivo propuso un incremento de la asignación de la clase vigente al 30/11/2020 del 6% en septiembre 2021, 5% en noviembre 2021 y 5% en diciembre 2021. En este sentido, el aumento señalado absorbe las cuotas del bono de $54.000 a partir del mes de septiembre.D e esta manera, ahora serán los judiciales quienes deberán votar por la aceptación o rechazo de la oferta y, en el supuesto caso de ganar el sí, decidir entre las dos ofertas realizadas", aseguraron desde ese gremio judicial.