Diario Uno Política Elecciones 2021
Elecciones 2021

Elecciones 2021: el tercer lugar fue para el voto en blanco

El voto en blanco se duplicó respecto de las PASO legislativas 2017 y superó, incluso, a los partidos que disputan ser la tercera fuerza

Por UNO

El voto en blanco en las PASO de este domingo para las elecciones legislativas 2021 rondó casi el 10%. Es decir que superó ampliamente el porcentaje que alcanzó en las Primarias de 2017 cuando llegó al 4,23%. No sólo eso: ocupó el tercer lugar en la preferencia de la ciudadanía por encima de los partidos que aparecen como tercera fuerza.

Quien se refirió a este tema fue el vicegobernador Mario Abed, que expresó la preocupación de la clase política por la cantidad de votantes que eligieron esta opción en la que no se expresa preferencia por ningún partido y sí se exterioza una forma de disconformismo con la clase dirigente.

Seguir leyendo

elecciones 2021 mario abed.jpg
El vicegobernador Mario Abed.

El vicegobernador Mario Abed.

"Ese voto en blanco creemos que es útil. Sabemos que hay disconformidad con la inflación porque la gente nos lo dice cuando la encontramos en la calle. Hay muchos a los que lo les alcanza la plata para nada", indicó Abed.

"Estamos preocupados y ocupados por esto", continuó el vicegobernador y sumó: "Entendemos que puede ser un voto bronca con la Nación o con la Provincia. Tenemos que escucharlos. Vamos a analizar en cada distrito la cantidad de votos en blanco y en función de esos datos ver qué tenemos que hacer.

Finalmente Abed se refirió a la victoria de Cambia Mendoza en su departamento, Junín, con una diferencia de 30 puntos respecto del peronismo y dijo: "Es mérito del intendente Héctor Ruiz. Le han dado un espaldarazo los juninenses. Yo no tengo nada que ver".