Diario Uno Política Elecciones 2021
Intendenta de Santa Rosa

Elecciones 2021: Para Destéfanis "la derrota no es de Anabel, es del peronismo"

La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis habló tras la derrota que sufrió el Frente de Todos en Mendoza

Por UNO

El día después de la derrota electoral en las Elecciones 2021 que sufrió el Frente de Todos en Mendoza por18 puntos de diferencia contra Cambia Mendoza, la primera voz del peronismo en salir a analizar los resultados fue la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis.

La jefa comunal habló por Radio Nihuil haciendo incapié en que hay que aprender de los errores y analizar los resultados para pensar en las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Seguir leyendo

Destéfanis se salvó de ola ganadora de Cambia Mendoza. En su departamento ganó con el 46% de los votos con la boleta que llevaba como candidatos principales a Anabel Fernández Sagasti y a Adolfo Bermejo como candidatos en primer término para el Congreso Nacional. No pasó lo mismo en otros bastiones emblemáticos del Justicialismo como Maipú territorio donde el PJ ha gobernado desde 1983 a la fecha; y en San Rafael, donde los últimos cuatro mandatos han ganado los hermanos Félix. En ambos departamentos en este caso el oficialismo perdió.

El contexto del peronismo viene siendo adverso. Lleva ya una década de quedar segundo detrás del radicalismo, hoy referenciado en Cambia Mendoza. Pero no sólo pierde las votaciones, también padece la reducción de los números en las urnas y esto seguramente preocupa a sus autoridades.

"Salgo a hablar no porque nadie del partido haya decidido que así sea, simplemente porque está bueno empezar a leer lo que ha sucedido y ver qué podemos hacer pensando en noviembre", arrancó la jefa comunal.

Con sentido de autocrítica expresó: "Sin dudas en algo estamos fallando respecto de lo que los mendocinos esperan de sus representantes. Tenemos que seguir haciendo autocrítica. Sin dudas que nos hemos equivocado. Las urnas nos dicen que estamos fallando como propuesta opositora".

Pero a la hora de analizar cuál debería ser el cambio a realizar en el partido para enfrentar a Cambia Mendoza cada vez más fortalecido, la dirigente no arriesga volantazos en la estrategia política. "Tenemos que seguir fortaleciendo el puerta a puerta, seguir charlando con los vecinos para que conozcan a los candidatos. Estoy convencida que el trato personal con los vecinos es muy importante para seguir fortaleciéndonos en el territorio".

Respecto a la candidata a senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, la jefa santarrosina no la consideró la madre de la derrota. "La derrota no es de Anabel, es del peronismo", sentenció categórica.

Sagasti es la tercera vez que compite en las elecciones y pierde pero Destéfanis destacó el trabajo territorial que ha realizado en los últimos años y el esfuerzo que ha realizado para unificar al peronismo.