Diario Uno Política Elecciones 2021
Elecciones 2021

El voto más doloroso de las Elecciones 2021: "Mientras vos festejabas, mi hijo moría solo"

Una fiscal de Juntos por el Cambio posteó en las redes el mensaje que encontró dentro de uno de los sobres de votación, dedicado a Alberto Fernández

Por UNO

"El voto más doloroso", posteó María Laura, una de las fiscales de Juntos por el Cambio que el domingo de Elecciones 2021 trabajó hasta tarde en una jornada democrática en provincia de Buenos Aires.

Junto a esa frase iba acompañada una foto que ella misma sacó de un mensaje que encontró dentro de uno de los sobres de votación que había sido metido en la urna de su mesa.

Seguir leyendo

La foto y el mensaje se viralizaron rápidamente en las redes sociales: "Mientras vos festejabas, mi hijo moría solo. 42 años", decía el papel con letras recortadas de revista.

voto dolor alberto fernandez.jpg
"Mientras vos festejabas, mi hijo moría solo. 42 años". El doloroso mensaje fue encontrado en uno de los sobres de votación durante las Elecciones 2021

"Mientras vos festejabas, mi hijo moría solo. 42 años". El doloroso mensaje fue encontrado en uno de los sobres de votación durante las Elecciones 2021

María Laura Canziani contó sus sensaciones después de descubrir lo que el sobre contenía: "Me partió el corazón. Me dio mucha tristeza", dijo la fiscal al portal de TN.

El mensaje del elector, aunque sin decirlo, se dirigía de manera indirecta a Alberto Fernández y hacía referencia sin nombrarlo al escándalo del Olivos Gate, aquel que se generó cuando surgieron las fotos y el video del festejo de cumpleaños que Fabiola Yañez organizó en la Quinta de Olivos, cuando se vivía en plena cuarentena en Argentina.

El ciudadadano, o ciudadana, expresó así, como pudo, su dolor por la muerte de un ser querido por Covid 19.

La viralización del posteo

El tuit de María Laura tiene más de 4 mil retuits y 15 mil me gusta, además de los comentarios que hicieron que el caso llegara incluso a más personas.

https://twitter.com/marilaucanz/status/1437195251131863046

Laura cuenta que muchos se quejaban de la decisión que había tomado el votante, de emitir un voto nulo y no uno válido, siendo así "funcional al Gobierno". Pero ella lo entendió como de una persona que usó las PASO 2021 para expresarse y que seguramente en las Elecciones 2021 emitirá un voto válido.

Al momento de las Elecciones 2021, en Argentina habían sido reportados 5.224.534 casos positivos de Covid 19 desde que comenzó la pandemia. De esos, 5.075.073 ya recibieron el alta médica, en tanto que 36.059 casos permanecen activos.

Hasta el domingo 12 de septiembre, los muertos por Covis alcanzaban los 113.402.