Diario Uno > Política > SUTE

El SUTE amenazó con demandas masivas a la DGE por la conectividad

El gremio de los docentes, SUTE, aseguró que están convocando a plenarios para organizar caravanazos y demandas masivas contra la DGE

El gremio de los docentes, SUTE, reclamó por la reapertura de las paritarias y para que se frene el tratamiento en la Legislatura de la ley de Educación provincial. Además, amenazó con demandas masivas contra la DGE por la conectividad.

Según manifestó el titular del SUTE, Sebastián Henríquez, el gremio ve necesario que haya una nueva ley de educación en Mendoza, pero aseguró que no es el momento de tratarla.

Te puede interesar...

"Hemos cursado un pedido para que se postergue el tratamiento argumentando el momento de emergencia", manifestó.

En ese sentido, señaló que todavía no han visto el borrador del proyecto y repitió que no es el momento de aprobarla.

Demandas contra la DGE

Justamente, Henríquez aseguró que la ley de educación provincial se debería haber tratado en paritarias que fueron suspendidas a fines de marzo por la pandemia.

"La paritaria es un ámbito donde podríamos haber visto mucho de los temas", señaló el gremialista

Pero fue más allá y aseguró que se está convocando a plenario de docentes y que se planea "hacer demandas masivas a la Dirección General de Escuelas" por los gastos de conectividad de los maestros para dar clases.

"Hoy el sistema educativo lo sostienen las docentes y las familias porque la DGE no pone nada, solo el GEM, el control.", aseguró el representante del SUTE y agregó: "Hoy si un docente no puede pagar internet o se desconecta, se cae el sistema educativo".