Nivaldo Rojas homenaje.jpg
Con su visión, pasión y dedicación, Nivaldo Rojas impulsó la transformación de la industria minera en nuestro país.
Su labor incansable y su defensa apasionada de la actividad minera lo convirtieron en un referente para la industria. Rojas fue un pionero, un innovador y un líder que supo ver el potencial de la minería para impulsar el crecimiento económico y social de nuestra nación.
Este viernes, la Cámara Alta reconoció su aporte inestimable y celebró su memoria. Su legado seguirá inspirando a nuevas generaciones de profesionales de la minería, y su nombre será recordado con gratitud y admiración.
Parte de su historia
Nivaldo Rojas estudió geología en la Universidad de Chile y se graduó como ingeniero de Ejecución en Minas. Dictó clases en esa casa de estudios y en la Universidad Católica del Norte. Trabajó para el Instituto de Investigaciones Geológicas de Chile (IIG), hoy Sernageomin; para Utah Minera Utah de Chile y para BHP Minerals en Argentina.
Al terminar su contrato con BHP, en 1998, junto a su familia acordó establecerse en Mendoza con un emprendimiento privado focalizado en la consultoría minera, en la identificación de oportunidades de negocios y en la realización de eventos promotores de la actividad.
Así se formaron Rojas y Asociados-Consultores Mineros, y Argentina Mining, entre otras iniciativas. En esta última fue socio de Grupo Editorial Editec.
Entre los hitos de su dilatada carrera, tanto en Chile como en Argentina, destaca el ser parte del equipo que descubrió el yacimiento de Escondida.
►TE PUEDE INTERESAR: El director de Minería confirmó que hay litio en San Rafael y Malargüe