Diario Uno > Política > Presidente

El Presidente recorrió el vacunatorio del PAMI en Mendoza

El presidente Alberto Fernández visitó el nuevo vacunatorio del PAMI, donde se vacuna contra el Covid-19 a más de 250 personas por día

Como parte de la actividad que desplegó este jueves en Mendoza, el presidente Alberto Fernández visitó el vacunatorio que funciona en las oficinas de la sede del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), en la capital provincial. Allí se colocan por día más de 250 dosis contra el Covid-19. Más temprano había realizado un recorrido por las instalaciones de IMPSA.

Allí, el titular del Ejecutivo, quien estuvo en compañía del gobernador Rodolfo Suarez, saludó al personal y se interiorizó del avance del proceso de vacunación contra el Covid-19. Las instalaciones, ubicadas en calle Belgrano, se pusieron en funcionamiento en mayo.

https://twitter.com/MSevillaMza/status/1400550396272185345

Además los acompañaron el vicegobernador, Mario Abed; el director ejecutivo de la obra social en Mendoza, Martín Sevilla; el coordinador Ejecutivo de PAMI Mendoza, Eduardo Hernández; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez; y el gabinete provincial.

Precisamente, este jueves Mendoza recibió la mayor partida de vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca/Oxford: más de 96 mil dosis. Y esta semana, la provincia incorporó nuevos grupos a la inscripción para recibir la vacuna, entre ellos, mayores de 50 años sin comorbilidades, mayores de 18 años con enfermedades de base y docentes mayores de 30 años del Gran Mendoza y San Rafael.

Más temprano, el Presidente conoció en persona las instalaciones del Centro de Desarrollo Tecnológico de IMPSA, la empresa de tecnología e infraestructura energética que el Estado nacional capitalizó a través de una inversión de $1.362,9 millones, y de esa manera pasó a ser el socio mayoritario de la compañía.

Seguir leyendo