Diario Uno > Política > Presidente

El Presidente criticó a Carrió por sus dichos sobre Sagasti

Los dichos de Carrió sobre la senadora oficialista Anabel Fernández Sagasti fueron duramente criticados por el Presidente

El presidente Alberto Fernández pidió este martes "sensatez y cordura" a Juntos por el Cambio luego de que la ex diputada nacional Elisa Carrió tildó de "soldado de Hitler" a la senadora oficialista Anabel Fernández Sagasti.

"Desde Juntos por el Cambio han convocado al diálogo para retomar la sensatez política y la cordura institucional . El diálogo no recurre a mentiras y descalificaciones que agravian a personas e instituciones y afectan la convivencia democrática", publicó el Presidente en su cuenta de la red social Twitter.

Te puede interesar...

Fernández acompañó su publicación en las redes con el video de la entrevista que Carrió brindó el pasado lunes al canal Todo Noticias (TN), donde afirmó que Fernández Sagasti "no tiene consciencia, tiene fanatismo y obediencia".

En ese marco, el jefe de Estado resaltó: "Sensatez y cordura. Decirlo y hacerlo".

De esta manera, el Presidente respondió a los dichos de Elisa Carrió, quien descalificó a la senadora Fernández Sagasti luego de que la cúpula de Juntos por el Cambio se manifestara a favor del "diálogo, el respeto institucional y reconocimiento político" para retomar las sesiones del Congreso.

https://twitter.com/alferdez/status/1303407415103291393

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio presentó este lunes un documento en el que afirmaron que las autoridades del Congreso de la Nación "deberían acordar de buena fe y legalmente nuevos protocolos de funcionamiento, con sesiones presenciales para los temas más importantes y controversiales".

En el texto, Juntos por el Cambio juzgó que las autoridades del Congreso "deberían acordar de buena fe y legalmente nuevos protocolos de funcionamiento, con sesiones presenciales para los temas más importantes y controversiales, como por ejemplo la reforma judicial, presupuesto nacional o la nueva ley de movilidad jubilatoria".

Entre los temas importantes mencionaron también "que el oficialismo debería reconocer el derecho de propiedad contra las usurpaciones y las tomas de tierras".

Con todo, adelantaron que presentaran sus "puntos de acuerdo" para el desarrollo del país, en referencia a un documento que la coalición tiene en elaboración y que en los últimos días quedó en manos de los principales referentes para darle el toque final.

"Con ese espíritu hoy, además, estamos dispuestos a ofrecer puntos de acuerdo al Gobierno Nacional y a la sociedad toda, con la vocación de dialogar y consensuar un plan de desarrollo para la Argentina", aseguraron.

Explicaron que esos puntos de consenso "son consistentes" con sus propios valores, pero también son lo "suficientemente amplios" como para que todos "se sientan convocados a unirse".