Paritarias municipales

El peronista Fernando Ubieta adelantó el pago de un aumento a los municipales de La Paz

En medio del conflicto entre trabajadores estatales y el Gobierno, desde el municipio del Este anunciaron que con los sueldos de julio los empleados comunales recibirán el 17% de aumento que estaba previsto para agosto

Por UNO

Con el conflicto entre los gremios estatales y el Gobierno instalado en la agenda política de semana en Mendoza, la Municipalidad de La Paz, gobernada por el peronista Fernando Ubieta dispuso adelantar el pago de un incremento que se había acordado en las negociaciones paritarias.

Justo el mismo día en que miles de personas se movilizaron por la Ciudad hasta la Casa de Gobierno y que el SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) y AMPROS (Asociación Profesionales de la Salud) iniciaron un paro de 48 horas, la comuna esteña anunció su decisión de anticipar el incremento que se había pactado.

Ese aumento es del 17% y los municipales paceños lo percibirán con los sueldos de julio a pesar de que estaba previsto que esto ocurriera con los salarios correspondientes a agosto.

Fernando Ubieta.jpg
Momento en que Fernando Ubieta firma la resolución para el adelanto de un incremento del 17% para los municipales de La Paz. El intendente está aquí con otros funcionarios y con el representante de los trabajadores.

Momento en que Fernando Ubieta firma la resolución para el adelanto de un incremento del 17% para los municipales de La Paz. El intendente está aquí con otros funcionarios y con el representante de los trabajadores.

El decreto de Fernando Ubieta

"Firmé hoy un decreto que adelantará para julio el aumento salarial del 17% para trabajadores de planta, temporarios y permanentes (previsto para el mes de agosto), acordado en las paritarias 2022", escribió Ubieta en las redes sociales.

Tuit Ubieta.JPG

"Esta medida fue resuelta en una reunión que mantuve con el secretario de Gobierno, Franco Gil; el Jefe de Gabinete, Alberto Roza y el delegado sindical del Gremio de Trabajadores Municipales, Ceferino Escudero", agregó el intendente acompañando la publicación con una foto de la reunión.

Ubieta explicó que " se trata de la segunda de tres cuotas del aumento que se haría efectivos en abril, agosto y octubre, que alcanzará a lo largo del año el 53%".

Un martes agitado en Mendoza

paro docente sute ampros ate 2.jpg
En Patricias Mendocinas y Godoy Cruz comenzó la movilización que recorrió el centro de la Ciudad y llegó a Casa de Gobierno.

En Patricias Mendocinas y Godoy Cruz comenzó la movilización que recorrió el centro de la Ciudad y llegó a Casa de Gobierno.

Este martes Mendoza vivió una jornada agitada, con movilizaciones y paros. Trabajadores del Estado, nucleados en AMPROS y SUTE convocaron a una marcha y además iniciario un paro de 48 horas.

A la marcha se sumaron otros sindicatos estatales docentes de instituciones privadas; Judiciales; y la Unión Personal de Juegos y Casinos Mendoza (Upjcm). Luego en Casa de Gobierno confluyeron también los de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) junto con UPCN, ATSA, Sipes, Siovi, Fatep y APEL

El paro, que fue catalogado de histórico por el gremio que agrupa a los trabajadores de la Educación, se hizo sentir desde temprano en toda la Provincia.

Desde el Gobierno buscaron minimizar la medida de fuerza cuando el ministro de Gobierno Víctor Ibañez aseguró que al acatamiento al parro superó apenas el 30%.

►TE PUEDE INTERESAR: La AFIP desembarcó con un ejército en los centros de esquí de Mendoza y labró multas millonarias