Intensa agenda

El peronismo mendocino afinó sintonía con Batakis durante el paso de la funcionaria por la provincia

Intendentes, legisladores y funcionarios aprovecharon la visita de la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, para destacar su gestión y mostrarse cerca de sector productivo local. Quiénes se acercaron y por qué

Por UNO

Flor Destéfanis, intendenta de Santa Rosa y única candidata para suceder a Anabel Fernández Sagasti al mando del PJ local, comentó: "Participé del almuerzo del BNA con su presidenta. El Nación es la entidad financiera de nuestro municipio y constantemente estamos trabajando en conjunto por nuestras pymes y productores".

►TE PUEDE INTERESAR: Suarez le reclamó a la Nación más facilidades para los productores que pidan créditos

En las imágenes que trascendieron también se vio a los jefes comunales de Tunuyán, Martín Aveiro y de La Paz, Fernando Ubieta.

A ellos se les sumaron el presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado provincial, Lucas Ilardo; el síndico del BNA, Marcelo Costa; el diputado nacional por Mendoza Adolfo Bermejo y el titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Martín Hinojosa, entre otros.

Los referentes acompañaron a la funcionaria en diferentes actividades, como la visita de algunas industrias y el diálogo con empresarios.

peronistas con Batakis.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: El peronismo de Mendoza cerró las listas y Flor Destéfanis es la candidata a presidir el partido

Batakis y un perfil que cuadra con las búsquedas del peronismo mendocino

A lo largo de su recorrida, Batakis puso énfasis en las líneas de crédito que ofrece el Nación para pymes y empresas industriales. El itinerario incluyó a las plantas de IMPSA (Godoy Cruz), Halpern (Luján de Cuyo) y Friolatina (Maipú).

Por su perfil, la funcionaria cuadra bien con el justicialismo de las provincias, que busca fortalecer las identidades locales después de un ciclo en el que la brújula apuntó muchas veces hacia Buenos Aires.

De hecho, la ex ministra de Economía fue secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación desde diciembre de 2019 hasta julio de 2022, lo que le permitió conocer de primera mano el contexto de diversas regiones de la Argentina.

Su breve experiencia en la cartera de Economía de la Nación -tras la salida de Martín Guzmán- le dio visibilidad y hoy es un rostro reconocible del Frente de Todos.

►TE PUEDE INTERESAR: El peronismo mendocino comenzó la transición entre Anabel Fernández Sagasti y Flor Destéfanis