Diario Uno > Política > Partido Demócrata

El Partido Demócrata Progresista cuestionó a Alberto Fernández

El Partido Demócrata aprovechó la visita del Presidente para criticar las políticas del Gobierno nacional y el rol de la vicepresidenta Cristina Kirchner

El Partido Demócrata Progresista de Mendoza, a través de un documento de 10 puntos, expresó este sábado su postura frente a la visita a la provincia del presidente Alberto Fernández, a quien cuestionaron antes de que pisara suelo mendocino. Allí mostraron su desacuerdo con las acciones del Gobierno nacional en diferentes temas.

En el escrito comienzan con una queja hacia el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, "porque no ha colaborado para cerrar la grieta producida en la vitivinicultura por la prórroga automática del PEVI", para seguir luego con duros cuestionamientos a la discriminación que sufre Mendoza y terminar con reclamos por el ataque a la oposición y al Poder Judicial. Incluso le reprocharon su apoyo al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, por la represión en contra de la vuelta a la Fase 1, a Hugo Moyano y al vacunatorio VIP.

Te puede interesar...

El escrito está firmado por la Junta Promotora del Partido Demócrata Progresista de Mendoza integrada por Diego Arenas, Vanina Borcia, Josefina Canale, Richard Battagion y Luli Gabrielli.

Los 10 puntos presentados son los siguientes:

1. No estamos de acuerdo en que su ministro de Agricultura ignore el reclamo de importantes sectores de la vitivinicultura Argentina que han expresado críticas muy serias al desempeño del PEVI y su automática y unilateral prórroga hasta 2030, lo que ha llevado a estas instituciones a constituir una Mesa de Enlace.

2. No estamos de acuerdo en que haya frenado la construcción de la Presa Hidroeléctrica Portezuelo del Viento, siendo que generosamente Mendoza se propone realizarla con fondos propios en beneficio de todas las provincias de la cuenca del Río Colorado.

3. No estamos de acuerdo que haya excluido al gobernador de Mendoza de la comitiva que encabezó recientemente en su visita la República de Chile, siendo que Mendoza, por historia y presente es la provincia que más relaciones políticas, económicas y culturales tiene con la nación trasandina.

4. No estamos de acuerdo con la discriminación en materia de fondos de coparticipación federal que ha sufrido Mendoza, quedando entre las que menos recursos recibieron desde que asumió la presidencia.

5. No estamos de acuerdo que predique unidad de la nación sin sinceridad intelectual, toda vez que en los hechos y la práctica, Usted no hace más que descalificar, difamar y acusar a la oposición, la representación democrática de la otra mitad de la Argentina.

6. No estamos de acuerdo que se le quiten fondos a los jubilados, con el discurso falaz que se los está favoreciendo y beneficiando, lo que constituye una verdadera falta de respeto a nuestros mayores.

7. No estamos de acuerdo con el manejo político de la vacunación contra el Covid 19, permitiendo la injustificada vacunación de jóvenes partidarios y amigos del poder, postergando a personal de salud y a la población de mayor edad y que Ud. sostenga que no hay delito en esa manipulación y que la responsabilidad política se limite al renunciante ex ministro Ginés González Ginés, como chivo expiatorio.

8. No estamos de acuerdo en que elogie como si fueran ejemplos a seguir al gobernador de Formosa y al sindicalista de Camioneros. Gildo Insfrán es autoritario y feudal y Moyano, quien se vacunó de manera privilegiada, es un líder anacrónico, que ahuyenta las inversiones productivas, al patotear y extorsionar, como hizo esta semana “sitiando” un parque industrial de pequeños empresarios.

9. No estamos de acuerdo con la derogación de la normativa que impide el ingreso a nuestro país de extranjeros con antecedentes penales.

10. No estamos de acuerdo que su vicepresidenta y usted ataquen desembozadamente al Poder Judicial, violando el principio constitucional de división e independencia de los poderes, para lograr el sobreseimiento de Cristina Fernández en causas penales y civiles, iniciadas en la mayoría de los casos durante su propio gobierno. Por último señor Presidente, no estamos de acuerdo en que la vicepresidenta, gobierne por usted. Eso no está previsto en nuestra Constitución nacional.