Nuevo gobierno

El libertario Francisco Paoltroni es el elegido por Javier Milei como presidente provisional del Senado

Se trata de un ganadero de Formosa que, junto con Martín Menem en Diputados, armará la estructura política oficialista en el Congreso de la Nación

Por UNO

La novedad fue dada a conocer a través de la cuenta de la "Oficina del Presidente Javier Milei" en X, la red social antes conocida como Twitter.

De esta manera, tanto el presidente provisional del Senado, como el presidente de la Cámara de Diputados pertenecen al partido de Javier Milei, La Libertad Avanza y no a integrantes de Juntos por el Cambio.

comunicado milei.jpg

Cómo se definió a presidencia de Diputados y del Senado

En el comunicado, se informó que la decisión fue tomada "siguiendo la tradición democrática de los últimos 40 años".

"El Presidente electo propondrá al doctor Martín Menem como presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y al señor Francisco Paoltroni como presidente provisional del Senado de la Nación", indicó.

"Como históricamente ha sucedido, la línea sucesoria se mantendrá integrada por miembros del partido político gobernante", concluyó el texto difundido.

Con las presidencias de ambas cámaras pertenecientes al partido de Javier Milei, se cumplió la recomendación realizada por la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Fernández recordó, el miércoles pasado, que las presidencias de las cámaras le corresponden al partido del presidente electo.

►TE PUEDE INTERESAR: Cristina Kirchner recibió a Victoria Villarruel pero no hubo foto juntas de la reunión

Quién es Francisco Paoltroni

Según el portal de noticias "El Cronista", Paoltroni nació en la provincia de Buenos Aires pero llegó a Formosa hace 15 años y se dedicó a trabajar en el campo.

En principio, no le interesaba participar en política partidaria, pero decidió hacerlo "para que las cosas cambiaran" en Formosa.

Creó su propio partido, Libertad, Trabajo y Progreso; y dos años antes de las elecciones comenzó a hacer campaña en un motorhome.

Paoltroni propuso políticas "pragmáticas, no ideológicas", para que Formosa iniciara una nueva etapa, asesorado por el abogado constitucionalista Daniel Sabsay, quien ha sido muy crítico del kirchnerismo.

En las elecciones de 2021, ofreció ayudar económicamente a los formoseños que quisieran volver a la provincia a votar.

Hoy es el hombre en el que Milei confió el armado del Senado de la Nación, y es tercero en la línea de sucesión del poder, después de Victoria Villarruel.

Temas relacionados: