El juez laboralista Mariano Lusverti recibió 234 adhesiones en el Senado en la carrera legislativa para acceder al cargo que Norma Llatser dejó vacante en la Segunda Cámara del Trabajo para ir a la Suprema Corte.

Lo reveló el senador Walther Marcolini durante la audiencia pública de postulación realizada en el auditorio Margarita Malharro de Torres de la Cámara Alta.

El Senado votará, en sesión secreta, si aprueba o rechaza la postulación de Mariano Lusverti, quien pretende dejar el cargo de juez laboralista en Tunuyán que ejerce para mudarse a la Segunda Cámara del Trabajo del Gran Mendoza, que Norma Llatser dejó en marzo para sumarse a la Corte.

Audiencia pública-Mariano Lusverti-juez (1).jpeg
Al centro, Mariano Lusverti, aspirante al cargo de Norma Llatser en el fuero Laboral, durante la audiencia pública en el Senado.

Al centro, Mariano Lusverti, aspirante al cargo de Norma Llatser en el fuero Laboral, durante la audiencia pública en el Senado.

El aspirante a sucesor de Norma Llatser debe pasar por el Senado

La fecha de la votación para el pliego de Mariano Lusverti aún no ha sido establecida, informaron desde la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales del Senado de Mendoza.

El laboralista Lusverti -hermano del juez penal Diego Lusverti- rindió y aprobó el examen en el Consejo de la Magistratura para cubrir el cargo que Norma Llatser dejó vacante en marzo.

Semanas atrás, fue propuesto por el gobernador Alfredo Cornejo, quien lo eligió de una terna de la aspirantes confeccionada por el organismo evaluador en base a las calificaciones académicas y a las conclusiones de las entrevistas personales con los consejeros.