Conflicto

El gremio de judiciales hará un paro de 48 horas

El gremio de los trabajadores y funcionarios del Poder Judicial de Mendoza anunció un paro de 48 horas para el jueves y el viernes

Por UNO

Los trabajadores judiciales de Mendoza harán un paro por 48 horas en reclamo de la reapertura de paritarias y recomposición salarial.

La Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial de Mendoza, decidió este martes durante una asamblea virtual en la que participaron trabajadores y trabajadoras de toda la provincia, realizar un cese de actividades por 48 horas durante los días jueves 29 y viernes 30 de julio, sin concurrencia a los lugares de trabajo y desconexión para quienes estén cumpliendo funciones con trabajo a distancia.

Además, también se definió realizar una movilización el viernes 30 de este mes, junto con otros gremios estatales y con presencia en las cuatro circunscripciones de Mendoza. Desde el gremio agregaron que la semana que viene se llevará adelante una nueva asamblea para decidir más medidas de fuerza en caso de ser necesario.