Diario Uno Política Flexibilización en Mendoza
Más apertura

El Gobierno mantendrá las flexibilizaciones que iniciaron por la "Semana del Amigo"

La alerta sanitaria continuará rigiendo entre las 1.30 y las 5.30 de la madrugada. Se seguirá permitiendo la asistencia de público en los deportes amateurs que se practiquen al aire libre

Por UNO

El Gobierno de Mendoza mantendrá las medidas que se tomaron durante la Semana del Amigo, en el marco de la pandemia, mientras la situación sanitaria se mantenga estable. De esta manera, la alerta sanitaria continuará rigiendo entre las 1.30 y las 5.30 de la madrugada.

También se seguirá permitiendo la asistencia de público en los deportes amateurs que se practiquen al aire libre.

Seguir leyendo

Se mantienen habilitadas las reuniones con amigos y familiares de hasta 10 personas en domicilios particulares y al aire libre también.

De todas maneras desde el Gobierno remarcaron que la situación sanitaria hay que mantenerla con responsabilidad reforzando las medidas individuales de cuidado con una visión colectiva. Por ello, el Gobierno provincial hace hincapié en que la responsabilidad ciudadana y el apego al cumplimiento de las medidas serán determinantes para que el resultado del esfuerzo colectivo realizado sea efectivo.

Coronavirus Mendoza - Fase 1 (52).jpg

Desde el Ministerio de Salud hacen incapié que del cumplimiento de las medidas, depende que puedan continuar las clases presenciales y la economía siga funcionando para cuidar el empleo.

La intención de mantener las flexibilizaciones también obedece a la idea de apoyar la actividad turística. Mendoza registra una muy buena ocupación hotelera desde el comienzo de esta semana sobre todo con la llegada de turistas de otras partes del país, sobre todo de Buenos Aires y Córdoba.