Comunicaciones de emergencia

El Gobierno inauguró la ampliación del sistema Tetra en Valle Grande con una inversión millonaria

Con una inversión de casi 430 mil dólares, la ampliación de la cobertura del Tetra facilitará las comunicaciones en El Nihuil, General Alvear, Malargüe y el 911

Por UNO

El gobernador, Alfredo Cornejo; la vicegobernadora, Hebe Casado; la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus y la titular del Emetur, Gabriela Testa, y el director General de Policías, Marcelo Calipo, participaron este jueves de la inauguración de la ampliación del Sistema de Comunicaciones de Emergencias TETRA al Valle Grande, en San Rafael.

De esta manera, quedará cubierto con la red más del 85% del territorio provincial, proporcionando señal de radio al sistema policial, que en el pasado no podía transmitir novedades en caso de urgencias desde esta zona del territorio mendocino.

Según explicó el mandatario provincial, con una inversión de casi 430 mil dólares, la ampliación de la cobertura del sistema Tetra facilitará las comunicaciones en El Nihuil, General Alvear, Malargüe y el 911.

nuevo sistema TETRA-Valle Grande.jpg
La nueva antena del sistema TETRA del Valle Grande facilitará las comunicaciones en El Nihuil, General Alvear, Malargüe y el 911.

La nueva antena del sistema TETRA del Valle Grande facilitará las comunicaciones en El Nihuil, General Alvear, Malargüe y el 911.

Además, las empresas de telefonía privadas podrán conectarse a estas antenas y, de este modo, mejorar la conectividad en esta zona de gran afluencia turística.

Los beneficios del sistema TETRA

"Era una demanda de los sanrafaelinos, del sector turístico, de los ciudadanos, de las autoridades municipales y nos comprometimos a hacerlo. Hoy este servicio agrega valor a nuestra oferta turística en el sur. Se ha dado un salto de calidad”, dijo Cornejo y agregó que con el mismo fin se trabaja en otros puntos de atracción para el turismo: Potrerillos y la ruta 188, en General Alvear.

Las acciones para la nueva ampliación se remontan a junio del año pasado, cuando el Ministerio de Seguridad y Justicia inauguró los sitios Poti Malal y Las Loicas, en Malargüe, completando así el anillo de cobertura de comunicaciones hasta el Corredor Internacional Paso Pehuenche, límite con Chile.

"El sistema TETRA es sumamente importante. Estos 60 puntos que tenemos en Mendoza, garantizan una cobertura superior al 85% en todo el territorio provincial”, explicó Rus.

La ministra agregó que a esta ampliación "se le suma la transformación que estamos llevando adelante del 911. Toda esta infraestructura y las antenas instaladas a lo ancho y largo de la provincia, es lo que nos permite hacer una transformación exitosa de este número, en cuanto a su calidad tecnológica, y a que podamos prestar un mejor servicio para la comunidad en lo que a abordaje se refiere”.

Fuente: Prensa de Gobierno

Temas relacionados: