Diario Uno Política Casa Propia
Déficit habitacional

El Gobierno dice trabajar para que los argentinos tengan su casa propia

El Ministro anunció ayer la puesta en marcha de 54.175 nuevos créditos personales e hipotecarios a través de los programas federales Casa Propia y Procrear II

Por UNO

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, afirmó hoy que el Estado Nacional esta trabajando para que los argentinos "puedan concretar el sueño" de tener la casa propia, luego de anunciar ayer la puesta en marcha de 54.175 nuevos créditos.

"Hay distintas políticas para que muchos argentinos sigan pudiendo concretar el sueño de tener una casa propia a partir de un Estado presente con créditos que se regulan al salario y tienen tasa cero", dijo el funcionario hoy, en diálogo con Radio el Destape.

Seguir leyendo

El Ministro anunció ayer la puesta en marcha de 54.175 nuevos créditos personales e hipotecarios a través de los programas federales Casa Propia y Procrear II y anticipó que durante julio, se realizará una nueva apertura de inscripciones para la adjudicación.

En esa línea agregó que lanzaron ayer "lotes con servicios" propiedad del Estado Nacional y se sortearon 6.890 créditos para la construcción a través del Plan Nacional de Suelo Urbano en 60 localidades de todo el país.

"Además se van a sortear lotes con el crédito para la construcción y 1.172 viviendas de Desarrollos Urbanísticos con la particularidad de que 603 son en la Ciudad de Buenos Aires", completó.

En ese sentido, Ferraresi sostuvo que desde su cartera tienen “la expectativa” de seguir consiguiendo terrenos en la Ciudad para este tipo de desarrollo en vez de para favorecer la construcción de "grandes torres de lujo" que impulsa el Gobierno porteño.

En ese marco explicó que hay poca oferta de terrenos en la ciudad debido a esa política de favorecer las "grandes torres de lujo".

"En los terrenos que tiene la ciudad y que recibió del Estado nacional, el Gobierno local podría haber construido 25 mil viviendas, pero los vendió para el desarrollos privado de clase ABC1 y sigue en esa política se expulsar vecinos de la Ciudad de Buenos Aires", remarcó.

Ferraresi sostuvo que estas iniciativas permiten que los argentinos puedan acceder a la propiedad "con el mismo valor que pagan un alquiler" y bajar "la demanda de inquilinos".

Resaltó también que estas obras son "fuertes generadores de empleo".

"Aspiramos en noviembre estar con una ejecución en obra de 110 mil viviendas por lo que se generarían más de 300 mil puestos de trabajo", dijo al respecto.

Temas relacionados: