Diario Uno > Política > Sarlo

El Gobierno bonaerense dijo que se contactó con Sarlo por una campaña de concientización

La Gobernación indicó que no existió un "ofrecimiento ilegal" a Sarlo, ya que se la contactó a través de su editor porque ella no utiliza teléfono celular

La administración bonaerense que encabeza Axel Kicillof admitió este miércoles que se contactó con la escritora Beatriz Sarlo para ofrecerle vacunarse en el marco de una campaña de concientización en la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar...

La escritora, que declaró durante media hora en los Tribunales Federales de Comodoro Py, también entregó copia del mail en el que rechazó el ofrecimiento. Según relató Sarlo ante Capuchetti y Taiano, ella interpretó que se buscaba "lograr fotos" de gente conocida aplicándose la vacuna Sputnik V para disipar dudas sobre su efectividad.

La propuesta "llegó desde la provincia de Buenos Aires, a través de la esposa de Axel Kicillof, Soledad Quereilhac", sobre quien dijo fue alumna suya. "Díaz me dijo que la idea era legitimar la vacuna a través de figuras", agregó.

Antes de llegar a los Tribunales de Retiro, Sarlo había declarado ante la prensa que no aceptó (la oferta de participar de una campaña de difusión en favor de la vacuna Sputnik) por "ética".

La idea de la Gobernación era convocar a distintas personalidades, entre las que se encontraba Sarlo, para concientizar a los bonaerenses sobre las propiedades de la vacuna Sputnik V.

Los voceros de la administración provincial señalaron que la idea de hacer una campaña en defensa de la vacunación estaba inspirada en acciones similares llevadas a cabo en otras partes del mundo, como la llevada adelante por el Servicio Público de Salud (NHS) de Gran Bretaña, que para transmitir confianza en la vacuna convocó a figuras relevantes en la vida pública de ese país.

Kicillof afirmó en varias oportunidades que hubo una campaña fuerte de desprestigio contra la vacuna del Instituto Gamaleya de parte de sectores de la oposición, que lanzaron sospechas sobre su efectividad.

Por esa razón, el gobernador bonaerense había elegido ser uno de los primeros en vacunarse, para alentar a la ciudadanía a hacer lo mismo.

La Gobernación indicó que no existió un "ofrecimiento ilegal" a Sarlo, ya que se la contactó a través de su editor porque ella no utiliza teléfono celular.

Además, fuentes bonaerenses recordaron que el mandatario provincial había dicho semanas atrás que tenía pesado utilizar una pequeña partida de vacunas para alentar a la ciudadanía a inmunizarse a través de personalidades de distintos sectores.